So sad… según LinkedIn, los mexicanos nos sentimos menos exitosos 😢

De acuerdo LinkedIn, la plataforma profesional más grande del mundo, durante 2017 los mexicanos nos sentimos menos exitosos… y esto pese a que nos creemos más hábiles.

En un estudio basado en las palabras más utilizadas en los perfiles de la plataforma, se dio a conocer que las palabras “responsable”, “creativo”, “apasionado”, “estratégico y “experto” se han mantenido constantes en las descripciones de los usuarios mexicanos desde 2015, cuando se inició este análisis.

De 2016 a 2017, las palabras más utilizadas fueron las siguientes:

LinkedIn

A nivel mundial, las palabras más utilizadas fueron:

  1. Especializado
  2. Con Experiencia
  3. Calificado
  4. Liderazgo
  5. Apasionado
  6. Experto
  7. Motivado
  8. Creativo
  9. Estratégico
  10. Enfocado

El profesor Rodney Jones, experto en Sociolingüística y uno de los analistas de los perfiles de los usuarios de LinkedIn, explica que, actualmente, los trabajos requieren personas más especializadas, por lo que los usuarios pasaron de usar términos generales a unos más específicos.

Los roles en el sector bancario y farmacéutico, por ejemplo, están bajo un escrutinio creciente y, como resultado, requieren habilidades y atributos verificables” 

Es decir que ahora y, según lo dicho por Jones, los usuarios se responsabilizan más sobre sus descripciones porque, quienes emplean, buscan verificar la información… No es lo mismo que contrates a un supuesto “exitoso” en algo que a un “especializado” en cualquier rama de estudio.

Este estudio también reveló que la palabra “liderazgo” comenzó a tomar bastante fuerza, mientras que “organizado” ya no es tan usada.

“Las empresas se vuelven menos jerárquicas, incluso se espera que los miembros más jóvenes muestren liderazgo. Por el contrario, ‘organizado’ cayó de las diez primeras posiciones después de 2015, a medida que los profesionales buscan demostrar capacidades de gestión, sobre atributos más funcionales”

Considérenlo para su perfil en LinkedIn y su CV, amigos.