Despedida de Mascherano, debut de Coutinho y el Barça avanzó en Copa del Rey

Este jueves se dieron varias situaciones de ensueño para Barcelona y sus aficionados, que a diferencia del Real Madrid, sí logró clasificar a las Semifinales de la Copa del Rey, en un partido en el que además se dio el tan esperado debut de Coutinho y la despedida de Mascherano.

Empezando por el homenaje a Javier Mascherano, que fue despedido junto a su familia por el Camp Nou después de 7 años y medio de ser su casa, la tarde fue redonda para los culés.

Muy tempranito en el partido, Luis Suárez puso el empate global a un gol, con su anotación al minuto 9 de cabeza, ante un buen centro de Aleix Vidal y más adelante se iría arriba el equipo azulgrana con un tanto de Messi, quien la prendió con su zurda educada para poner la ventaja aprovechando un desvío de la zaga.

El marcador se mantuvo en 2-0 hasta el final, con lo que el equipo dirigido por Ernesto Valverde tuvo suficiente para avanzar a la antesala de la Final de la Copa del Rey, pero en el minuto 68 finalmente pudimos ver a Coutinho en el campo vestido de azulgrana, cuando entró de cambio por Iniesta.

El fichaje más caro en la historia del equipo catalán no aportó gran cosa, ingresó con el número que le pertenecía al Jefecito Mascherano (14), mostró algunos buenos detalles y un gran pase para Suárez que no pudo anotar porque el portero realizó un par de atajadas muy buenas, con lo que se vio bien, a secas.

Comentarios