Si no se reconcilian con Israel no hay dinero: Trump amenaza a Palestina

Con la “buena intención” de ponerle fin al eterno conflicto palestino-israelí, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con recortar aun más las ayudas a Palestina si no se sientan a negociar la paz con Israel advirtiéndoles que el reconocimiento de Jerusalén como capital les va a costar.

En otras palabras el chantaje del mandatario es porque a los palestinos Estados Unidos les da cientos de millones de dólares al presupuesto regular de la agencia de la ONU para Refugiados Palestinos y en ayuda alimentaria. De por si ya había congelado antes 65 millones de dólares que iban destinado a estas causas.

Obviamente la reacción de Palestina no se hizo esperar y tanto la Organización para la Liberación de Palestina como la presidencia rechazaron la política de chantaje y presión de Trump negando que ésta sea la solución para lograr la paz entre las dos partes.


Por si no fuera poco, como para meter cizaña  Trump, en su acostumbrado lenguaje, dijo que “algo va a pasar” y que Israel “va a hacer algo que es muy bueno” para el proceso de paz asegurando que su administración está preparando una propuesta para solucionar el conflicto. Esto no fue aclarado tampoco por el primer ministro israelí.

Comentarios