In America! Steven Spielberg hará el remake de ‘Amor sin barreras’

Sí, es momento de que todos los amantes de los musicales se emocionen porque Steven Spielberg, el gran Spielberg, hará un remake del clásico de 1961, Amor sin barreras. Y esa no es la sorpresa: está haciendo un llamado para que todos los actores de entre 15 y 25 años que quieran aparecer en el papel de Tony, Maria, Anita y Bernardo, puedan participar (no incluye a Jaime Camil, que quede claro. 

 

Ahora bien. Esta noticia tiene dos caras: la primera, que es la buena, es que esta historia nacida en Broadway en 1957 podrá llegar a nuevas generaciones después de que la exitosa cinta con Natalie Wood y Rita Moreno ya lleve más de 50 años en los archivos. En otras palabras, podremos volver a cantar y llorar con la historia de amor fallido y shakespeareano entre Maria y Tony.

La segunda cara, la que no es tan buena, es que muchas veces las nuevas versiones de los clásicos, y más si se trata de un musical, no siempre salen bien o son tan bien recibidas. Para muchos críticos, Amor sin barreras es la mejor película musical de todos los tiempos que fue nominada a 11 premios Oscar de los cuales se llevó ¡10!

El ejemplo perfecto que no nos dejará mentir es Oz the Great and Powerful de 2013; sin embargo, todo lo contrario sucedió con la adaptación de Les Misérables de 2012…

Esta nueva versión de West Side Story contará no sólo con la participación de Spielberg sino del guionista Tony Kushner, encargado de Munich (2005), Lincoln (2012) y la próxima (más próxima) película del director, The Kidnapping of Edgardo Mortara.

La confirmación de esta adaptación llega después de que la última cinta de Spielberg, The Post, sólo fuera nominada a dos Oscar por Mejor Película y Mejor Actriz para Meryl Streep y la próxima llegada del filme Ready Player One a mediados de marzo.