¡Marvel es mejor que DC!… pero tranquilos, no lo decimos nosotros, lo dice este estudio

Esto seguro puede armar un buen debate entre los fans pura sangre… Según cuenta Adweek, la empresa ZappiStore se tomó la innecesaria tarea (o tal vez MUY necesaria para los amantes de los cómics) de descubrir cuáles son las razones por las que La Casa de las Ideas es quizá mejor que DC.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? De acuerdo al portal, ZappiStore basó sus estudios en las reacciones del público ante los tráilers, esto a través del uso de la tecnología afectiva. Los participantes con los que se llevó a cabo la prueba, fueron puestos ante una cámara web que registraba sus gestos y emociones y éstos se mostraban en un panel.

Este experimento demostró que cuando los fans veían avances de películas como Justice League, reaccionaban de manera positiva ante las escenas de acción… pero no sucedía lo mismo cuando los personajes principales aparecían en pantalla. En cambio, con los tráilers de películas de Marvel, los participantes se sentían emocionados al ver a Capitán América o a Black Widow y tenían buenas respuestas ante el humor característico de estas películas.

Con este último ejemplo, se comprobó que los fans crean un vínculo emocional más fuerte y cercano con las producciones de Marvel.

 

Un claro ejemplo de lo anterior, continuando con el estudio hecho por ZappiStore, es el caso de Guardians of the Galaxy II, donde el 78% de los espectadores  dijo “amar” la película, mientras que con Batman v Superman: Dawn of Justice, sólo 60% “la amó”.

Y ustedes, ¿qué son, #TeamMarvel o #TeamDC?

 

Estamos hablando de:

dc Marvel