Confirmado: La mayoría de los mexicanos no hacen ejercicio en sus tiempos libres 😪

Ya sabemos que México se encuentra entre los países con las tasas de obesidad más altas del mundo y no, ¡no es por tener huesos anchos!

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en su informe Panorama de la Salud 2017, señaló que los índices de personas con este padecimiento en México superan en 18.6% a la media de los 34 miembros que es de 53.9%. De ese porcentaje 19.4% corresponde a obesidad y 34.5% a sobrepeso.

Animal Político publicó que según un estudio realizado por el INEGI en Noviembre de 2017, del total de la población de 18 años y más solo el 42.4% se ejercita. Además encontró que el nivel de escolaridad influye directamente en la activación física, es decir que de las personas que no terminaron la preparación básica solo el 27.6% realiza alguna actividad física.

La principal excusa de aquellos que no realizan actividades deportivas fue: la falta de tiempo, seguida del cansancio por el trabajo y los problemas de salud.

Esto resulta muy importante porque de la obesidad derivan otros problemas de salud crónico-degenerativos como hipertensión y  diabetes. ¡Así que todos a bajar los tamales de más!

Comentarios