AWW! El nombre de la mosca más pequeña de mundo está inspirado en Schwarzenegger

Aunque ya no es de tanta sorpresa encontrarnos por ahí que a una nueva especie le pusieron el nombre de equis o ye famoso, sigue siendo tierno y en parte gracioso… como el caso de la araña inspirada en Bob Marley, ¿recuerdan?

Ahora, tocó el turno de la “Megapropodiphora Arnoldi”, la mosca descubierta en el Amazonas y que recibió su nombre inspirado en Arnold Schwarzenegger. Además, al parecer, es la más pequeña del mundo (no sé porqué pero esto me causa algo de ternura).

El descubridor de esta nueva especie es Brian Brown, un entomólogo del Museo de Historia Natural en Los Ángeles, Estados Unidos. Según comenta Brown en su artículo publicado en la revista Biodiversity Data Journal, desde un inicio supo cómo llamaría a la mosquita.

Foto: Brian Brown

“Tan pronto como vi esas patas abultadas, supe que tenía que llamar a esta especie con el nombre de Arnold. […] No es solo un gran icono cultural y una persona importante en el ámbito político: su autobiografía me dio la esperanza de poder mejorar mi cuerpo cuando era un adolescente delgaducho”, cita Muy Interesante. 

El propio Brown descubrió tiempo atrás a otra especie de mosca que, en su momento, consideró la más pequeña del mundo, pero ahora ha llegado “Arnoldi” a decirle “quítate que ahí te voy”.

Como aporte científico y para que le cuentes a tus amigos… el pasado hallazgo que hizo Brown, fue de la Euryplatea nanaknihali,  una especie de mosca descubierta en Tailandia que decapita hormigas para dejar sus huevecillos. Luego, al nacer, las larvas se alimentan del cuerpo de la víctima (honestamente solo queríamos que sintieras ansias).

En fin, “Arnoldi”, la mosca más chiquita del mundo, mide 0.395 milímetros y sus patas delanteras son abultadas, mientras que las traseras son un poco más delgadas. De acuerdo a Brown, esta especie de moscas son parasitoides, por lo que se trasladan en los cuerpos de hormigas para llegar a su colonia en donde pueden continuar alimentándose de otras hormigas.

Ok, si no sintieron un cosquilleo en todo el cuerpo, seguro no sufren de ansiedad. Alégrense por eso.

Comentarios