Se nos están acabando los burritos 😮😔

Desde que llegaron los caballos y las máquinas al campo los burros fueron desplazados, ya no son utilizados como apoyo para el trabajo ☹️

Gracias a eso la población de estos animales está disminuyendo demasiado rápido en todo el mundo, actualmente se estima que hay 44 millones de asnos. Entre los principales productores figuran China, Pakistán, India, Etiopía y Egipto.

Sin embargo hay muy pocos lugares en el mundo que se dedican a conservar y preservar la especie como Inglaterra, Francia, España, Aruba y Suiza. ¡Tranquilos! en México existe Burrolandia en el municipio de Otumba en el Estado de México, que es el único santuario en todo América.

Foto: elmundoamispies.com

De acuerdo con información publicada por Excelsior, el censo Agropecuario de 1991 indicó que en México había 1 millón y medio de asnos, pero en el último registro oficial de 2007 la cifra bajó a 581 mil 401, encontrando el mayor número en Guerrero seguido por Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.

Anteriormente los burros además de servir como animales de carga ayudaron a aumentar la población de mulas, especie híbrida que resulta de la cruza de un burro y una yegua o un caballo y una burra. Y a pesar de que actualmente no es difícil su reproducción a la gente ya no le interesa hacerlo porque no es redituable.

A Burrrolandia han llegado en 10 años cerca de 25 burritos, algunos de los cuales son famosos como Filemón que participó en la película Tonta tonta pero no tanto, de la India María, y el cual es uno de los principales machos que predominan en esta granja.

Foto: debate.com

Estamos hablando de:

burrolandia burros Otumba

Notas relacionadas:

Comentarios