Buscando la chuleta… 300 panistas de Nuevo León se van a Morena

En estos tiempos uno ya no sabe para quien trabaja. Y lo decimos más bien por los que un día algunos están con un partido y al siguiente anuncian que siempre sí la pensaron bien y mejor se van a otro. Obvio todo con el afán de buscar el bienestar y la prosperidad de nuestro país y no el dinero y esas cosas superficiales por las que luego piensan que estos personajes brincan de un partido político a otro.

Pues en Nuevo León, 300 panistas se han unido a esa lista al convertirse en integrantes de Morena para apoyar la precandidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. La encargada de darles la bienvenida fue la presidenta del partido, Yeidckol Polenvsky, quien declaró: “Son bienvenidos todos, si vienen a sumar y a dar lo mejor de sí para México, aquí tienen lugar y las puertas están abiertas, queremos que estén seguros que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino, no es nada más darle a la gente lo que quiere oír, es hacer las cosas bien”.

Recordemos que hace casi una semana, Gabriela Cuevas, senadora del Partido Acción Nacional, dejó las filas de dicho partido para unirse a las de López Obrador. Después de 23 años de ser panista, la senadora anunció a través de una publicación en su cuenta de Instagram que se uniría a Morena.

 

🇲🇽 En los últimos 23 años, en las distintas responsabilidades donde tuve la oportunidad de trabajar, entregué resultados a los ciudadanos y al PAN. Gracias a la confianza de la gente, ganamos juntos todas las elecciones en las que competí. Pero hoy es momento de decisiones claras. El país lo exige. Mis convicciones están firmes: anhelo una vida más democrática, más justa y más libre para México. Las democracias otorgan el derecho y la libertad de cambiar el rumbo. Mi compromiso es tomar el riesgo de participar. Salir a la calle y actuar. Dar la cara y estar donde puedes contribuir al cambio. Si quieres cambiar las cosas, tienes que estar ahí, entrarle, asumir el compromiso. Todos los que hoy tienen la esperanza de transformar la política en nuestro país, tienen mucho que hacer para que eso suceda. Todos podemos ser parte de ese cambio, si actuamos. La única forma de hacer realidad el cambio democrático es participar. Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia, lo tengo claro: no fue suficiente. No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición. El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática. Debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte importante de quien soy. He conocido personas maravillosas. He participado en la vida interna del partido. Trabajé por una mejor legislación y por la comunidad de Miguel Hidalgo. Como Senadora, mi papel ha sido consolidar el liderazgo de México en una entorno global que sufre un proceso de reconfiguración. De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo.

Una publicación compartida de Gabriela (@gabycuevasb) el


Y cómo olvidar a personajes como Javier Lozano, quien también dejó al PAN el 9 de enero pasado, argumentando que las decisiones de Ricardo Anaya no le parecían del todo y hasta lo tachó de ser un pequeño dictador. Lozano dijo en una entrevista con Joaquín López Doriga que mejor se iba a apoyar la candidatura de Pepe Mid, pues “no tiene una sola mancha, ni un señalamiento de corrupción o de mal manejo de recursos públicos; además, no tiene partido político y trabajó con gobiernos del PAN y del PRI, siempre dando resultados con el mismo temple y seriedad”.

Foto: Twitter

Con tanto partido político de chile y mole ya no sabemos si reír o llorar.

 

Comentarios