¿Avioncitos? Conoce al hombre que lleva años haciendo un Boeing 777 con papel

¿Quién no hizo un avioncito de papel cuando niño? Es más, seguramente hayas hecho uno recientemente mientras estabas aburrido. Doblar aquí, doblar allá; la verdad no hay mucha ciencia detrás de ellos, y tal vez por eso nos gusta hacer uno de vez en cuando.

Para Luca Iaconi-Stewart hacer aviones de papel, más que cuestión de dobleces. Su idea de uno es un poco más grande que lo tradicional, y le ha tomado más años, pues su “avioncito” es, en realidad, una versión híperdetallada a escala de un Boeing 777. ¿Sus herramientas? Pegamento y folders manila.

“Me impresiona. No tengo idea de cómo hice mucho de esto”, menciona Iaconi-Stewart, cuyo avión tiene tanto detalle como hileras de asientos, cabina, puertas movibles, mecanismos de aterrizaje y toda la cosa.

Lo que comenzó como un proyecto de preparatoria se convirtió en una labor de más de 5 años, que, sin embargo, le resulta bastante gratificante. “Hay algo satisfactorio en poder recrear partes tan pequeñas en un medio tan poco convencional. Me gusta la calma y la meditación que me da el proceso de construcción.”

Si, como nosotros, no tienes la paciencia para hacer uno igual por tu cuenta, puedes ver cómo lo hace Luca en su canal de Youtube.

Comentarios