¡Roger Federer se queda con el Abierto de Australia!

Cuando parece que Roger Federer no nos puede sorprender, lo vuelve a hacer. El suizo derrotó en cinco sets al croata Marin Cilic para que darse con el Abierto de Australia.

Un partido muy entretenido y donde Cilic sí puso en aprietos en algunas ocasiones al Reloj Suizo. Sin embargo, la pizarra terminó 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1 para otro Grand Slam del mejor de todos los tiempos.

Con esto, Federer llegó a su sexto título de este torneo. Es el máximo ganador junto a Novak Djokovic y Roy Emerson. Y claro, en la cuenta personal es el Grand Slam número 20, que lo hace el único hombre en haber logrado esto.

Por otra parte, este triunfo significó que un jugador de 30 años de edad o más ha ganado cada uno de los últimos 6 Grand Slams, la racha más larga en la Era Open.

Gracias a este resultado Su Majestad está a nada de convertirse en el tenista número uno del ranking de la ATP. Rafael Nadal tiene 9,760 puntos y Roger 9,605. Así que solo hay 155 puntos de diferencia y muy pronto lo podríamos ver de nuevo en la cima.

Por mientras, podemos presumir que tuvimos la oportunidad de ver al mejor tenista de todos los tiempos y a uno de los atletas más grandes de la historia.

Comentarios