Perdónanos, Bruce, por haber pecado. El vocalista de Iron Maiden se queja de la descarga de música

Dicen que por cada canción que tú escuchas en Spotify, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden. suelta una lágrima. En entrevista con Comebackstage, Dickinson habló de cómo las descargas ilegales y los servicios de streaming, han dañado a los músicos.

“Los músicos que inician tienen un trabajo duro, por las descargas digitales…. Bueno no las descargas como tal, sino el resultado de Napster y cosas así. Napster destruyó la idea de que la música tiene valor, lo cuál es terrible”

Para quienes nacieron después del 2000, Napster fue un servicio de distribución de música de usuario a usuario. Fue fundado por Sean Parker y Shawn Fanning en 1999 y operó por 3 años.

“A mí me pagan por cada libro. La diferencia es que me tomó dos meses escribir y obtengo una ganancia. Es razonable y justo”. La voz detrás de The Number of the Beast  habló sobre las ventas de libros, al referirse a su autobiografía What Does This Button Do? 

“Si este libro fuera un disco, y me tomara dos meses para hacerlo, tendría que regalarlo, porque la gente pagará por un libro, pero no por un álbum. Eso es muy triste”.

Pero antes de clavarse en laurasad, Bruce nos dejó con una nota optimista… más o menos: “Nosotros seguiremos haciéndolo [grabar discos] porque lo amamos y tenemos que hacer nueva música; podemos hacr giras y obtener dinero. Otras bandas que recién empiezan y hacen buena música no tienen ese lujo”.

No te nos deprimas, Bruce, nosotros te queremos y no nos gusta verte sufrir. Te juramos que vamos a comprar toooodos los discos, libros, playeras, peluches, y lo que sea que saques, ¿va?

Comentarios