Ahora sí, tiemblen: Ford patenta una patrulla inteligente que perseguirá infractores

En el 2016 la compañía Tesla lanzó al mercado un auto que se conducía solo, el cual utiliza un sistema de piloto automático que detecta obstáculos en el camino y los evade. Y si creías que eso era algo muy del futuro pues espérate tantito porque Ford ahora entrará al quite, sólo que ellos desarrollarán una patrulla que se conduzca sola y que además persiga infractores.

A pesar de que no se sabe si este invento será una realidad próximamente, la patente que se le otorgó a la compañía habla de un coche equipado con sensores, cámaras y el machine learning, una plataforma de inteligencia artificial con la cual la patrulla podrá funcionar ya sea con o sin ayuda de un policía.

Y no sólo eso, la patrulla será cargada de información para saber si un vehículo ha cometido una infracción. Y si piensas que puedes escapar, este novedoso auto podrá apoyarse de las cámaras de seguridad en la ciudad (como las de la CDMX),  para conseguir las placas y mandarte la multa.

Pues igual y este es un buen invento para terminar con las famosas “mordidas” o una que otra Lady 100 pesos que ande por ahí. Aunque no estamos muy seguros.