Alavés le hizo un partidazo al Barcelona, pero terminó perdiendo porque #Messi

En la visita del Alavés al Camp Nou este domingo, se estaba dando el campanazo de la jornada en LaLiga porque arrancaron arriba en el marcador y parecía que podrían vencerlos, pero en la segunda mitad fueron sofocados por el Barcelona, que demostró por qué está más que instalado en la cima y terminó dándole la vuelta al partido.

En el primer tiempo los visitantes arrancaron dándole batalla al Barcelona y muestras de que iban a jugarle como a cualquiera con buen futbol y tuvieron varias llegadas, hasta que por fin al minuto 23 llegó el primer tanto en los pies de John Guidetti, que se fue en un contragolpe a velocidad, recibió un gran pase de Ibai Gómez y definió pegado al poste, inalcanzable para Ter Stegen.

Parecía que Barcelona por una vez no encontraba la fórmula para poder dañar al Alavés y se tardaron en causar peligro real, pero al final la encontraron al minuto 73, con un centrazo de Iniesta que cruzó toda el área hasta el botín de Luis Suárez que la prendió de volea y la metió cruzada ante una zaga impotente que se estaba defendiendo hasta con las uñas.

Ya que habían logrado doblegar a la visita, llegó una genialidad de Lionel Messi, 10 minutos después. El argentino tomó un polémico tiro libre y lo cobró cercano al ángulo por encima de la barrera ante un arquero que voló lo que pudo hasta rasguñar la esférica, pero sin poderla sacar para conceder el 2-1 definitivo.