Estas fueron las ‘mejores’ presentaciones en vivo de los Grammy 2018

Si vas a una fiesta, lo más probable es que haya un disc jockey (como dice Pedrito Sola) que mezcle las mejores canciones y las que están más de moda. Pero si vas a una ceremonia que celebra la música, lo más probable es que haya presentaciones en vivo, unas inolvidables otras no tanto… y eso fue lo que sucedió en los Grammy de este año.

Por eso, te ponemos los artistas encargados de musicalizar la edición número 60 donde hubo desde rap, country, hasta reggaetón:

Kendrick Lamar con “XXX”

Una canción de su último disco en colaboración con U2. De manera sorpresiva, aparecieron Bono y The Edge para acompañar, un ratito, a Kendrick, quien se fue posicionando como uno de los máximos ganadores de la noche y quien tuvo el honor de abrir los Grammy.

Lady Gaga con “Joanne” y “Million Reasons”

Con una cara extraña y acompañada del productor Mark Ronson, Lady Gaga le hizo segunda a Lamar con dos canciones de su último disco Joanne que salió a finales de 2016.

Sam Smith con “Pray”

El cantante británico, enfundado en una especie de bata blanca, cantó una de las canciones más populares de su último disco The Thrill Of It All.

Little Big Town con “Better Man”

Little Big Town es una de las bandas más populares dentro de la música country. “Better Man”, la canción que interpretó en esta ceremonia, fue escrita por Taylor Swift. Es la primera composición que Taylor hace para otro artista volviendo a sus raíces muy olvidadas de chica linda cantando canciones de amor puro.

Luis Fonsi y Daddy Yankee (ft. Justin Bieber) con “Despacito”

No hay mucho que decir. Sólo que sus cuatro mil 700 millones de reproducciones en YouTube. las que se le suman en plataformas de streaming y la cantidad de semanas que estuvieron en el primer lugar, los trajeron hasta aquí. Además, estamos hablando de la colaboración que tuvieron con Justin Bieber, quien no fue a la ceremonia.

Childish Gambino con “Terrified”

Aquí llegó lo mejor del R&B de la noche de la mano de Childish Gambino, una banda que es mejor conocida por ser liderada por el actor Donald Glover, quien salió en la serie Atlanta; el filme Spider-Man: Homecoming; y saldrá en el spin off de Han Solo y el live action de The Lion King. “Terrified” es una rola de su último disco Awaken, My Love! de 2016.

Pink con “Wild Hearts Can’t Be Broken”

¡Milagro! Para su presentación en los Grammy, Pink no salió colgándose en telas ni demostrándonos la fuerza que tiene en el abdomen y la ENORME capacidad que tiene para seguir cantando como lo hace. Sin embargo, lo que sí hizo fue dar una emotiva presentación con una canción de Beautiful Trauma de 2017.

Bruno Mars y Cardi B con “Finesse”

Si todos tenían ganas de bailar, Bruno Mars fue de encargado de hacerlo con su single “Finesse” en colaboración con Cardi B, una de las artistas de hip hop más importantes de mundo.

Sting y Shaggy con “Englishman In New York” y “Don’t Make Me Wait”

Los ochentas se hicieron presentes con el performance de Sting en los Grammy y una de sus canciones más populares de 1987 del disco …Nothing Like The Sun. Luego, lo acompañó Shaggy para interpretar su sencillo “Don’t Make Me Wait” que es una extraña fusión entre el reggae y el rock tipo The Police… creemos.

Rihanna y DJ Khaled con “Wild Thoughts”

Si algo ha hecho Rihanna, son colaboraciones. La prueba está en sus canciones con N.E.R.D., Kendrick Lamar (que se llevó un Grammy) y la que cantó junto a DJ Kahled, “Wild Thoughts” del disco Grateful.

Kesha con “Praying”

Después del primer comentario sobre el movimiento Time’s Up, llegó Kesha (quien ha denunciado casos de abuso sexual) con su presentación y la canción “Praying” del disco Rainbow del año pasado. Junto a ella estuvieron artistas como Cindy Lauper y Camila Cabello. Todas vestidas de blanco, hicieron una emotiva presentación vestidas de blanco como la flor que acompañó a muchos artistas para mostrar solidaridad con estos movimientos que apoyan a las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual o abuso de poder.

U2 con “”Get Out Of Your Own Way”

Esta presentación pregrabada junto a la Estatua de la Libertad le siguió a un pequeño discurso de Camila Cabello sobre todos los inmigrantes que persiguen el sueño americano: “Soy una mitad cubana-mexicana nacida al sur de Cuba que está presente en los Grammy Awards 2018” para enfatizar la importancia de la cultura latina en la sociedad americana.

Elton John y Miley Cyrus con “Tiny Dancer”

Si viste Almost Famous, entonces conoces de sobra cuál es la próxima presentación: en 1971 llegó Sir Elton John con una de las mejores canciones de su carrera (y a la fecha). “Tiny Dancer” del disco Madman Across the Water. Sin duda la incorporación de Miley Cyrus a la interpretación de esta famosa canción le dio un toque más fresco que ayudó, poquito, a revivir las presentaciones de esta ceremonia.

Ben Platt con “Somewhere”

 

Logic con “1-800-273-8255”

Esta fue una de las canciones más nombradas de la ceremonia por sus nominaciones (Mejor Canción del Año) y los artistas que participaron en ella como Khalid y Alessia Cara, quien ganó el Grammy por Mejor Artista Nuevo. Esta rola es del disco Everybody de Logic de 2017. “Un país que está destinado a estar unido”. 

Gary Clark Jr. con “Ain’t That A Shame”

Esta presentación se hizo en honor a Fats Domino y Chuck Berry, quienes murieron en marzo y octubre del año pasado.

Patti Lupone con “Don’t Cry For Me Argentina”

Desde la realeza de Hollywood para los Grammy, llegó el tributo a Andrew Lloyd Webber, uno de los compositores y productores más importantes de la industria, en la voz de Lupone y con una de sus canciones más populares para la ópera Evita, que debutó en el 78, basada en la vida de Evita Perón.

SZA con “Broken Clocks”

SZA estuvo nominada en la categoría de Mejor Artista Nuevo, y aunque no se lo llevó, sí dio una presentación de su canción del disco Ctrl (Control) con el que debutó el año pasado. Además, también estuvo nominada por su colaboración “Love Galore” con Travis Scott.

Maren Morris con “Tears in Heaven”

Este cover de Eric Clapton dedicado al hijo del cantautor que murió a los 4 años de edad, fue utilizada por distintos cantantes country como Eric Church, Maren Morris y Brothers Osborne como tributo para las víctimas (58 muertos y más de 500 heridas) del tiroteo de Las Vegas el 1 de octubre durante un festival de música country.

Chris Stapleton con “WildFlower”

El ganador al Grammy por Mejor Álbum de Country junto a Emmylou Harris tocó un cover de Tom Petty del 94.