“El Cuau” ganó encuesta y será precandidato, “el pueblo sabe lo que le conviene”: AMLO

Como directivo que no se aguanta las ganas de anunciar a su fichaje bomba, el exlíder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no se pudo esperar a que oficialmente se dieran los resultados de la encuesta con la que -supuestamente- se decidiría al abanderado de partido para la gubernatura de Morena y ya adelantó el destape. Pues si lo sabe dios que lo sepa el mundo. El candidato, digo, PREcandidato será Cuauhtémoc Blanco. ¡Sorpresa!

Durante muy florido evento en Chiapas, el precandidato presidencial de Regeneración Nacional dio a conocer ¿extraoficialmente? (¿o ésta es la buena?) los resultados de la encuesta con la que la coalición “Juntos haremos historia” decidió a su representante para la elección a gobernador de julio próximo. “Él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, y el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, señaló AMLO.

Hace una semana, mientras la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentaba a los dos aspirantes a la precandidatura gubernamental de Morelos, El Peje daba la bienvenida al examericanista a su movimiento, esto vía Twitter. Como si el mensaje en redes sociales se tratara de un “dedazo” (nahh, cómo creen) desde ese momento muchos medios ya daban por hecho que el de Tepito llegaría a la boleta electoral. Sin embargo, Polevnsky señaló que la decisión se basaría en los resultados de una encuesta en la que se tendría de dos sopas: El Cuau, por parte del PES, o el senador con licencia, Rabindranath Salazar Solorio, por parte de Morena.

Aunque todavía falta la ceremonia oficial (si es que hay), al dar a conocer por adelantado los resultados de la votación, AMLO destacó que El Cuau fue un buen deportista, ha sido un buen dirigente social y, también , un buen gobernante. Además, destacó su sobrevivencia a tanto intento de sacarlo de la alcaldía de Cuernavaca e intentos de meterlo al tambo. “Ha sido muy asediado por el Gobernador de Morelos, que es preferible olvidar su nombre”. (cof, Graco Ramírez, cof).

Ahora El Cuau  ya puede decirle a su propio yo del 2006: “no fuistes al Mundial, pero hasta gobernador vas a salir… quién te viera”.

Comentarios