Chapulineo a tope: funcionaria llega a su tercer partido en menos de un año

¿Recuerdan el nombre de Leticia Quezada? Tal vez la recuerden porque en marzo pasado renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue cesada de su cargo como subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México. La funcionaria abandonó al así llamado partido del sol azteca y el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa para hacer campaña a favor de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista, Quezada aseguró que ella no había traicionado a nadie, que seguía su “línea de izquierda” y que seguía fiel a sus principios. “Los políticos en el país tenemos la libertad de definir nuestro rumbo pero, a veces, eso no se ve ni se respeta. Es muy complicado y doloroso pero hay que enfrentar las decisiones que uno toma, voy a pelear por mis ideales”, aseguró entonces la experredista.

Leticia Quezada Contreras
Foto: Facebook

Cuatro días antes de que se difundieran unas fotografías de Leticia apoyando a AMLO en un mitin, la otrora subsecretaria se pronunció a favor de una posible candidatura presidencial de Mancera Espinosa a través del PRD. Ahora sí que “como digo una cosa, digo otra” o como reza aquella máxima marxista (de Groucho, pues) “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros“.

La luna de miel entre Quezada y Morena no duró mucho: el pasado 12 de enero se difundió una carta en la que, supuestamente, la política renunciaba a la organización liderada por López Obrador. Quezada Contreras negó dicho información y dijo que dicha misiva era apócrifa. Entre que fue Chana o Juana, la exdelegada de Magdalena Contreras ya no está en las filas lopezobradoristas.

Andrés Manuel López Obrador y Leticia Quezada Contreras
Foto: Especial

Tons, ¿ahora dónde está doña Leticia?

Este lunes 29 de enero, Quezada Contreras reapareció en la escena y lo hizo al lado de Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México. Así como lo leen: en menos de una año, doña Leticia saltó del PRD a Morena y de ahí al tricolor. En un evento celebrado hoy, la exfuncionaria, que hoy forma parte del equipo del exdirector del IMSS, relató lo siguiente:

“No somos líderes improvisados ni tampoco recomendados por un amigo, hemos construido estos liderazgos con 25 años de trabajo, casa por casa, colonia por colonia. Mikel va a seguir subiendo en las encuestas y nosotros los 50 líderes, con trabajo territorial, lo vamos a llevar más arriba hasta conseguir el triunfo”.

Mikel Arriola y Leticia Quezada
Foto: Reforma

Hoy se sumaron 50 exmilitantes del PRD, Morena y del PAN a la campaña de Arriola argumentando estar cansados de “humillaciones”, “la violencia política que se vive”, “de una izquierda radical” y de un “frente que se quiere imponer”. Quezada afirmó, al igual que el otrora perredista y exdelegado de Cuauhtémoc Agustín Torres, que su llegada al partido tricolor es para “servir a la ciudadanía” ya que las otras fuerzas políticas están “más preocupadas por pelearse las candidaturas” y ganarlas a través de “caudillismos“.

Ahora sí que hasta Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ya ha formado parte de tres partidos políticos, se está quedando atrás en la competencia de chapulineo.