En el radar: ‘The Miseducation of Cameron Post’ se lleva lo mejor de Sundance

Ayer se terminó uno de los festivales de cine más importantes del año: el Sundance Film Festival, una fiesta que no le pide nada a las grandes de la industria como la Berlinale, o Cannes; y para no perder la buena costumbre que tiene desde hace más de 30 años, esta edición del Sundance presentó las mejores propuestas cinematográficas independientes (un total de 123 filmes) en las que estuvo Tiempo Compartido de 

Este año, de la mano como protagonista de Chloë Grace Moretz, se presentó la cinta ganadora del Gran Premio del Jurado, The Miseducation of Cameron Post, un drama (que parece casi una comedia) dirigido por Desiree Akhavan en el que se toca un tema delicado del que pocos sabemos: las terapias de conversión gay en la que los adolescentes “rezan para que se les quite” lo gay. Tal cual.

Esta cinta, una adaptación de la novela de Emily M. Danforth que analiza la situación de los adolescentes homosexuales cuando se enfrentan a los preceptos cristianos más conservadores, se llevó el aplauso del festival y le otorgó el máximo premio a pesar de las favoritas: los dramas raciales como Blindspotting

Esta segunda película de Akhavan después de Appropriate Behaviour de 2015, cuenta la historia de una adolescente lesbiana (Moretz) a principios de los 90 que es enviada a un centro de terapias de conversión por su tía, una mujer muy apegada a la religión. Aunque parezca una práctica de principios del siglo pasado, la realidad es que todavía existe. Y de eso se trata esta cinta ganadora que ofrece una de las mejores actuaciones de Moretz acompañada de Jennifer Ehle, Forrest Goodluck y Sasha Lane.

¿Es una película que se debe tener en el radar? Totalmente.

Y representando el espíritu internacional de los filmes independientes, SundanceTV presenta este 31 de enero en su pantalla los cortos ganadores de la edición 2017 del Sundance Shorts Competition a partir de las 7pm.

Comentarios