Si el video de la rata “bañándose” los perturbó, lo que en verdad pasa los dejará peor

Muchos después de verlo no pudieron contener el gesto de horror. Otros quedaron enternecidos. Unos más han pensado en cambiar de mascota. Algunos se pasaron horas imaginando qué harán cuando están en bola, en lo profundo de las alcantarillas. Pero nadie, después de verlo, puede quedarse indiferente. ¿De qué hablamos? Claro, del video de una rata… bañándose.

Pues bueno, aunque era muy divertido/perturbador pensar que ante nosotros teníamos a la versión real del Maestro Splinter, que -así como el legendario roedor karateca- aprendió sus movimientos a base de pura observación de la vida humana… pues no, resulta que la rata que vemos en imágenes está haciendo todo, menos echándose un regaderazo. Peor aún, podría estar sufriendo.

De acuerdo con Tuomas Aivelo, biólogo de la Universidad de Helsinki, Finlandia, es obvio que la rata ejecuta movimientos demasiado extraños y la razón es sencilla: alguien tuvo la ocurrencia de llenarlo de jabón… y la rata no puede más que intentar deshacerse de ese agente tan extraño a su cuerpo de la forma que vemos. “Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiera deshacerse (…) sólo quiere deshacerse del jabón”, señala Aivelo para Gizmodo.

“Ahhh, qué exagerados… pues tantito jabón a nadie hace daño”, es lo que muchos podrían pensar… no obstante, el especialista en la vida de las ratas en entornos urbanos apunta que el hecho de que el animal se esté frotando, podría se signo de que la enjabonada le resulta incómoda… incluso irritante. “Es totalmente posible” que esté sufriendo, agrega Aivelo. Y no es que las ratas no sean limpias, sino que tienen sus propios métodos: acicalándose con la lengua y utilizando dientes… pero no con jabón, apunta Gizmodo.

Estamos hablando de:

Biologia Ratas WTF!?
Comentarios