Cancelaron ‘Los años maravillosos’ en 1993 por acusaciones de acoso sexual

Si creías que Kevin Spacey fue el primer actor en ser responsable de la cancelación de una serie muy exitosa, estás muy equivocado.

En 1993, una de las series más populares de la televisión, Los años maravillosos, terminó. Para que te acuerdes, este fue el programa que todo mundo creía que salía Marilyn Manson de niño. 

Desde 1988, este programa, a través de seis temporadas, llegó a iluminar los hogares de millones de personas que seguían la vida de Kev Arnold mientras crecía, se enamoraba de Winnie y descubría el mundo tal cual es. La sorpresiva cancelación de la serie fue todo un misterio. Pero ahora, 25 años después de que se emitió el último episodio, ha salido a la luz la verdadera razón: Fred Savage, el protagonista, fue acusado de acoso sexual en 1993.

La actriz Alley Mills, quien interpretaba a Norma, la mamá de Kev, reveló que una demanda contra Savage fue motivo suficiente para que se cancelara la serie a pesar del éxito que tenía. “Cuando filmamos el episodio final… nadie sabía si Los años maravillosos iba a ser renovado. Y todo por una demanda ridícula de acoso sexual contra Fred Savage, el ser humano menos ofensivo, más maravilloso y dulce que ha existido en la Tierra”.

Monique Long, quien trabajaba en el área de vestuario, demandó al actor de 16 años y a Jason Hervey de 20 (el hermano mayor de Kev en la historia) de acoso. De acuerdo con la demanda, los dos actores molestaron a Long de forma verbal y física y no le permitían hacer su trabajo, motivo por el cual la despidieron.

“Pensaba que la demanda era una broma y que todo se iba a terminar. Es como lo que está sucediendo ahorita. Algunas personas inocentes puedes caer en esto; es muy engañoso. No fue verdad… ¿Sabes? No le pagas a alguien cuando no hubo crimen, simplemente la despides”.