‘Unsane’, la película de terror psicológico grabada con un iPhone

Steven Soderbergh está de regreso. Y no hay nada más emocionante que lo haya hecho, después de cuatro años de ausencia, con Logan Lucky el año pasado, y Unsane, una cinta totalmente innovadora que presenta una faceta de Claire Foy (The Crown) no tan conocida ni amigable.

Para que nos creas, el director acaba de sacar el primer tráiler de Unsane, su nueva cinta en la que presenta a una mujer, supuestamente acosada por un hombre, que es encerrada de forma involuntaria en una institución mental. Quizá la premisa no sea nueva; sin embargo, todo el entorno de la película y considerando que se trata de Soderbergh, la hace distinta a todas las demás.

Este tráiler que muestra la cruda realidad de las personas que sufren acoso (o creen sufrirlo) muestra cómo cambiar de número, correo electrónico, dejar la ciudad y huir, no siempre es suficiente para sentirse seguro. Situación que lleva a que las personas tomen medidas desesperadas o pierdan la conexión con la realidad. “Él está aquí. O tal vez todo está en mi cabeza”.

Unsane marca el regreso de Steven al cine en una nueva etapa en su carrera como director al estar grabada con un iPhone. Durante el festival de Sundance, Soderbergh dio a entender que lo que busca es alejarse de las grandes producciones y los estudios, pero acercarse a los iPhones… tal cual. “Hay un obstáculo filosófico que tiene mucha gente acerca del tamaño de captura de este dispositivo. Yo no lo tengo. Veo su potencial como una de las experiencias más liberadoras que he tenido como director”.

Así que si quieres disfrutar del regreso de un grande y ver toda una cinta emocionante y horrible a través de la “pequeña” lente de un iPhone, entonces checa el tráiler de Unsane.

Notas relacionadas

Comentarios