¿Qué es el #TuzoGate? La investigación que realizó Televisa sobre Grupo Pachuca

Este domingo, Televisa sacó una investigación que tituló #TuzoGate, en la que señala que Grupo Pachuca fue enriqueciéndose con recursos del Pueblo, gracias a los nexos que su Presidente, Jesús Martínez Patiño, mantiene con el gobierno de Hidalgo desde que adquirió al equipo.

El reporte señala que el equipo le fue vendido en los años 1990 por Jesús Murillo Karam, Gobernador en esa época de la entidad hidalguense, por la cantidad de un millón de pesos y desde ese entonces ha recibido donaciones y facilidades portarte de las administraciones sucesoras.

En el reportaje mencionan a personajes como Miguel Ángel Osorio Chong y el actual Gobernador, Omar Fayad Meneses, quienes fueron parte de los autores de las facilidades otorgadas al Grupo Pachuca, mismo que es señalado también por evasión de impuestos, difamación e intimidación en la pieza.

Incluso aseguran que podría peligrar la permanencia de los Tuzos en la Liga MX por el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, que no permite actividades ilícitas o delictivas por parte de los Directivos de los clubes y podrían ser desafilados si el comité ejecutivo lo decide.