El terrible fracaso de los Grammy 2018 en números

La 60º edición de los Grammy más que ser algo novedoso, divertido, polémico o impresionante, resultó ser un evento que pasó sin pena ni gloria, y que además tuvo uno de los peores ratings de la historia. Comencemos con decir que esta ceremonia ha perdido la credibilidad al elegir a los artistas más mainstream y poco, pero muy poco se ha inclinado por los artistas que son propositivos y o que traen algo nuevo bajo la manga. Algo que se sale de los estándares.

A partir de esto y mucho más, es que Variety publicó las cifras que la transmisión de este año tuvo y, a juzgar por estos datos, las transmisiones de los Grammy cada vez más van en declive tanto como su credibilidad.

Según informa el portal, las tres horas y media de show alcanzaron el 6.9 de rating en adultos de 18 a 49 años. También tuvo un 19.8 millones de espectadores, cuando el año pasado tuvo 7.8 de rating y alcanzó los 26.1 millones de televidentes, o sea, que la edición 60º estuvo por debajo del 12% y 24%, respectivamente.

A pesar de la caída, la transmisión de los Grammys alcanzó a perfilar dentro de los eventos más vistos de la televisión estadounidense gracias a que Bruno Mars ganó todas las categorías a las que estuvo nominado. O al menos eso es lo que hasta el momento se ha registrado. De igual forma, todavía faltan los Oscar y los otros eventos a lo largo del 2018.

Comentarios