“Estábamos vigilando que no se violentaran sus derechos”: policías del caso Marco Antonio Sánchez Flores

En una entrevista para Milenio,  Martín González y Ricardo Trejo, policías implicados en la detención de Marco Antonio Sánchez Flores, dieron su versión de los hechos.

Aseguran que tenían los motivos suficientes para arrestarlo porque una persona se los solicitó fuera del metrobús Rosario, inmediatamente uno de los dos va corriendo detrás de él y le gritan que si no debía nada porqué corría. Lograron atraparlo y, según dicen, “lo controlaron” e inmediatamente piden apoyo a su comandante con una unidad para su traslado. Aseguran que actuaron bajo lo que indica el nuevo Sistema Penal Acusatorio. 

Dicen que cuando llegó la patrulla se aseguraron que el joven no tuviera ninguna heridas y de que “no se le estaban violentando sus derechos”, buscaron a la supuesta víctima que les pidió arrestarlo pero nunca lo encontraron. Llegando a la esquina lo bajaron porque sin la parte acusatoria no pueden trasladarlo al Ministerio Público. Desde ahí no supieron nada de él.

Hasta el otro día es que ellos se enteran que estaba desaparecido porque fueron requeridos para entrevistarse con personal de la Comisión de Derechos Humanos …. Desconocen completamente lo que le haya pasado.

Tan solo hay que esperar la declaración de Marco Antonio Sánchez, por lo mientras los policías dicen no tener miedo, confían en las autoridades mexicanas.

Comentarios