¡La lista de poder semanal de la NBA!

por Wookie Williams

Cuando no es Kevin Durant, es Steph Curry. Quien sea el líder, los Warriors están en camino a su cuarta campaña seguida de más de 65 triunfos, algo que ningún otro equipo ha logrado. Es más, solamente los Bulls de Jordan tienen 2 campañas seguidas de 65 triunfos. En otras latitudes, Oklahoma City es el equipo con mejor racha de la NBA con 8 victorias seguidas. Serán un rival bien difícil para quien sea en primera ronda.

1.- Golden State Warriors (40-10)

Steph Curry anotó más de 35 puntos en promedio en la semana, encabezado por un juegazo contra los Celtics en el que se despachó con 45 puntos.

2.- Houston (35-13)

Perdieron un juego muy cerrado contra los Pelicans, y ganaron tres juegos muy fáciles. La prueba de esta semana serán San Antonio y Cleveland.

3.- Toronto Raptors (33-15)

Los Celtics tienen mejor récord, pero es posible que sea porque han jugado dos partidos más. Las 4 derrotas en casa son el mejor registro de la NBA junto a San Antonio. Muy impresionante.

4.- Boston Celtics (35-15)

La derrota contra Golden State no debería de moverlos, sobre todo porque siguen siendo la segunda mejor defensa en puntos permitidos por juego, pero van 5-5 en sus últimos 10.

5.- Oklahoma City Thunder (30-20)

Sus 8 victorias seguidas son la mejor racha actual de la NBA. Ya están pensando en ser locales en los playoffs.

6.- San Antonio (33-19)

Cada vez que los Spurs entran en crisis, Gregg Popovich encuentra la forma de regresarlos al camino correcto. Por lo menos por esta semana, los Spurs se ven otra vez fuertes.

7.- Minnesota Timberwolves (32-20)

Están tan cerca de ser terceros como de ser quintos. Si pudieran firmar el cuarto lugar ahorita, creo que lo harían.

8.- New Orleans Pelicans (27-22)

Perdieron a Boogie Cousins por el resto de la temporada con lesión en el talón de Aquiles 🙁

Para los Pelicans, es una tragedia. Y tan bien que venían jugando.

9.- Cleveland (29-19)

Dos victorias seguidas ayudan a calmar las aguas que estaban hundiendo el barco. Pero los problemas a la defensiva sigue ahí.

10.- Miami Heat (28-21)

Dejaron ir en la semana una gran oportunidad para rebasar a los Cavs. Dos derrotas de ellos y dos victorias de Cleveland los tiene sentaditos en el cuarto lugar.

11.- Milwaukee Bucks (26-22)

Después de la salida de Jason Kidd como entrenador, los Bucks han ganado tres seguidos. La cuerda se rompió por lo más delgado y Milwaukee parece otra vez un equipo en serio.

12.- Philadelphia 76ers (24-24)

Se enfriaron un poco esta semana y perdieron un juego muy duro en Oklahoma City, que tuvo de todo, como esta bonita imagen que posteó Joel Embiid a su cuenta de Instagram.

Tough loss #TheProcess

Una publicación compartida de Joel “The Process” Embiid (@joelembiid) el

13.- Portland Trailblazers (27-22)

Parece que los Trailblazers no tienen ninguna intención de soltar un lugar en postemporada.

14.- Indiana Pacers (27-23)

Mismo caso que los Pacers, que están a medio juego del quinto lugar.

15.- Washington Wizards (27-22)

Hablando del quinto lugar, los Wizards no han logrado convencer a nadie de que son candidatos a algo más que salir en la primera ronda de playoffs.

16.- Denver Nuggets (26-23)

Tres victorias seguidas los tienen otra vez en postemporada, pero siguen necesitando un base armador competente.

17.- Los Angeles Clippers (25-24)

Quedan menos de 10 días para la fecha límite para cambiar jugadores y este equipo podría verse completamente diferente después del 8 de febrero.

18.- Utah Jazz (21-28)

Parece que ya es demasiado tarde para el Jazz. Están a 5 juegos de la octava plaza del Oeste. Igual tuvieron un gran triunfo en Toronto en la semana.

19.- Los Angeles Lakers (19-30)

Perdieron en Toronto, pero siguen bastante enrachados, ganando 7 de 10. El regreso de Lonzo Ball ayudará también.

20.- New York Knicks (22-28)

Antes de ganarle a un muy mal equipo de Phoenix, los Knicks llevaban tres derrotas seguidas. Cualquier posibilidad de llegar a playoffs se está esfumando con todavía 32 juegos por delante.

21.- Charlotte Hornets (20-28)

Han sido decentes en las últimas dos semanas, con un récord de 5-5 en sus últimos 10. Los rumores de cambios parecen haber despertado a la plantilla.

22.- Chicago Bulls (18-32)

El regreso de Zach LaVine no logró ayudar a los Bulls, quienes perdieron una buena racha que traían y ahora cuentan 4 derrotas seguidas.

23.- Detroit Pistons (22-26)

Ninguna caída este año ha sido tan estrepitosa como la de los Pistones. Han perdio 8 seguidos y 9 de 10, y están ya a 3 juegos del octavo lugar del Este.

24.- Brooklyn Nets (18-32)

Por más ganas que le echen, los Nets no tienen suficiente talento para poder competir todos los días. Tres derrotas seguidas es el resultado.

25.- Memphis Grizzlies (17-31)

Siguen siendo uno de dos equipos de toda la NBA que anota menos de 100 puntos por juego. Y con Mike Conley oficialmente fuera toda la temporada, eso no se ve como que vaya a cambiar.

26.- Phoenix Suns (17-33)

Cuatro derrotas seguidas para los Suns marcan lo que ha sido una temporada desperdiciada, porque ni siquiera se ve una dirección clara a futuro.

27.- Dallas Mavericks (15-31)

Hablando de futuro, al menos los Mavs saben que tienen en Dennis Smith Jr a una posible estrella. El novato está promediando 14.7 puntos y 4.7 asistencias por noche.

28.- Sacramento Kings (15-34)

Han perdido 12 de 15, pero en la semana se fueron 2-2, así que eso es motivo para celebrar. Esas dos victorias fueron contra los equipos de Florida, enmarcados por esta jugada maravillosa de De’Aaron Fox.

29.- Orlando Magic (14-34)

Es una lástima que la temporada en la que Aaron Gordon por fin despegó sea un desastre absoluto para el Magic.

30.- Atlanta Hawks (14-35)

La primera selección del draft cada vez se ve más cerca para Atlanta, y esas son las mejores noticias que tendrán en lo que queda del año..

*Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Comentarios