Este es el aparato tecnológico de ‘Black Mirror’ que la gente usaría

A pesar de que Black Mirror es una producción en la que se presentan realidades distópicas gracias al uso de la tecnología, es importante decir que de pronto y por nuestra propia visión de la vida, ese imaginario no se halla tan lejos del futuro. De nuestro futuro. Es por ello que este lunes, YouGov lanzó los resultados de una investigación en la cual encuestaron a algunos británicos y se les preguntó qué aparatos tecnológicos que aparecen en las historias usarían.

A partir de esto, es que de las 1, 714 personas encuestadas se determinó que el dispositivo más usado sería “Un implante que te permitiera grabar todo lo que veas y escuches para que después veas la grabación”. En segundo lugar, y que de hecho empató, son los “implantes ópticos que te permiten ver a través de los ojos de otra persona” y “un mundo de realidad virtual donde puedas vivir en la eternidad después de que mueras”.

Para el cuarto puesto está, por más telenovelesco que haya sido el capítulo de “Arkangel”, el “dispositivo que le permite a los padres tener control sobre lo que ven sus hijos, así como ver a través de sus ojos”. Después está “la máquina de memoria que le permite a la policía o aseguradoras ver los recuerdos de otras personas” —aparece en “Crocodile”, de la última temporada de la serie— y también “un juego de realidad virtual que te permita replicar a las personas de tu vida diaria a manera de simulación usando su ADN”. 

En las últimas posiciones, porque todavía faltan unas cuantas, está “el videojuego de realidad aumentada donde puedes quedar inmerso en un ambiente de mundo real físico para enfrentar tus fobias” (bastante retorcido, ¿no?); “tecnología óptica que te permita bloquear a las personas que no quieres ver y que éstas se conviertan en manchas pixeleadas”, “una réplica sintética de seres queridos que murieron con la misma voz y personalidad”, “una app para citas que a partir de matemáticas exactas te ayude a encontrar a tu pareja ideal, teniendo citas con fechas de expiración” y finalmente, “una app social donde puedas calificar constantemente a otros basándote en su comportamiento”. ¿Hasta aquí ubicaste todos los capítulos en los que aparecen este tipo de tecnología?


A pesar de los terroríficos finales que algunas de estas historias con estas tecnologías han tenido, los británicos sí, estarían más interesados en el implante de The Entire History Of You, el tercer y capítulo final de la primera temporada en la que nos mostró que el amor no es suficiente, y que la tecnología te puede ayudar a ubicar ciertas situaciones. Sin embargo, si no lo sabes controlar, puede que termines consumido por la obsesión y sobre todo, perderte de tu realidad a partir de una grabación.

Comentarios