El Bronco ya juntó sus firmas para estar en la boleta electoral

El precandidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez Calderon El Bronco ya juntó las firmas y la dispersión necesarias para aparecer en las boletas en las próximas elecciones. Logró recabar 1.8 millones de firmas y la dispersión necesaria en 21 entidades.

Foto: paradigmanc.com

El último reporte del INE establece que cuenta con un millón 806 mil 785 firmas ingresadas al sistema, de las cuales, la revisión preliminar identificó que un millón 30 mil 733 corresponden a ciudadanos registrados en la lista nominal de electores. Aunque todavía deben ser validados, la cantidad de apoyos supera los 866 mil 593 requeridos para los aspirantes independientes a la Presidencia. 

Los estados en los que tiene apoyo son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas (en total 21),  por lo que también rebasó el mínimo que son 17.

En segundo lugar se encuentra Margarita Zavala que tiene registradas un millón 284 mil 479, de las cuales el INE encontró que 841 mil 75 corresponden a personas registradas en la lista nominal faltándole 5 de las 17 entidades mínimas de dispersión.

Armando Ríos Pitter está en tercer lugar con un millón 251 mil 336 apoyos registrados, de los cuales 798 mil 190 fueron identificados por el INE en lista nominal de electores y le falta un solo estado.