Y en la nota idiota del día: grabación advierte que AMLO le entregará el petróleo a los rusos

Ahhhh, ¿pensaban que todo el numerito de la trama en rusa en México ya se había terminado? Pues estaban muy equivocados. A la novela protagonizada por John Ackerman, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el equipo de campaña de José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, el periodista León Krauze, el Washington Post y hasta Vladimir Putin todavía le faltan más capítulos por contar. Ayer, 29 de enero, usuarios de telefonía en Puebla denunciaron a través de redes sociales una campaña que alerta sobre el presunto apoyo del Kremlin al precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia“. En la dichosa grabación, de 45 segundos y proveniente del número 2227778907, se describía a detalle la supuesta forma en que operan los extranjeros a favor de AMLO.

En la llamada, una voz masculina asegura que por medio de las redes los rusos se roban la información personal de los usuarios para apoyar al mismísimo Andrés Manuelovich. Esto se dice en la grabación de voz: “Rusia controla el petróleo de Venezuela. López Obrador promete echar para atrás la reforma energética, ¿por qué? Para hacer su voluntad con el petróleo de los mexicanos (…) Que no se lo entregue a los rusos, no permitas que López Obrador traiga al enemigo ruso a profanar con sus plantas nuestro suelo, piénsalo y pasa la voz”. ¿Qué les parece el plan maquiavélico del malvado doctor Manuelovich? Resguarden bien sus tuits y publicaciones en Facebook, no vaya a ser…

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia"
Foto: lopezobrador.org

El plan de los rusos y AMLO

El mensaje telefónico termina con la voz del precandidato de la alianza Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social afirmando que “los rusos me están apoyando”. Esa frase fue tomada del video publicado por AMLO el pasado 18 de enero, en el cual se mofaba del supuesto vínculo entre su campaña y las autoridades rusas. “Con la novedad de que estoy aquí en el Puerto de Veracruz antes de iniciar nuestra gira (…) estoy también aprovechando el tiempo esperando que emerja el submarino ruso porque me trae el oro de Moscú”, bromeó el político tabasqueño.

“Ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló de que estamos metidos con el gobierno ruso. Ya soy Andrés Manuelovich. Ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo del oro de Palenque, de un loro que tengo allá en Palenque”, remató AMLO.