‘Black Panther’ es ‘la mejor película de Marvel’ según los críticos

Si hay, o había, una película que todo mundo estaba esperando este año, esa es Avengers: Infinity War o la promesa de que todo el universo de Marvel deje de lado las batallas para enfrentar una guerra en común. Sin embargo, quizá esa espera haya bajado un poco con el estreno mundial de Black Panther.

Anoche se proyectó por primera vez esta cinta que, desde la superficie, parecía sólo alargar la lista de películas que Marvel Studios ha estado preparando desde hace unos 10 años. Pero al parecer, este filme va mucho más allá de eso. ¿A qué nos referimos? Que sí, aunque la historia de éxito taquillero es muy probable que se repita, Black Panther ha llegado para convertirse, de acuerdo con los críticos, en “la mejor película de Marvel”.

Algunos críticos de medios especializados, a través de Twitter, dieron a conocer sus opiniones sobre la cinta y no hay ni un solo comentario que sea negativo. Por ejemplo, para Los Angeles Times se escribió: “BLACK PANTHER es increíble, cinemática, objetiva. Una película de superhéroes que dice por qué la identidad y pertenencia importa y qué tan trágico puede ser cuando estas se le niegan a la gente. La 1ra película de MCU (Marvel Cinematic Universe) que trata algo real; Killmonger de Michael B. Jordan me hizo llorar y es el VILLANO”.

 

“Si no entiendes el poder de la representación, deberías imaginar cómo es crecer sin ver a un superhéroe que se ve como tú. Cuando las American Girls Dolls salieron al mercado, siempre elegí a Addy, quien había escapado de la esclavitud. Pero ahora, los niños tienen a Nakia, Shuri y Okoye de  #Blackpanther. Alucinante en muchos niveles”.

 

“Black Panther es la mejor película de MCU. Estuve asombrado desde el principio hasta el final y no estoy siendo tendencioso. Esta fue, por mucho, la mejor película de Marve a la fecha. ¡Gracias, Ryan Coogler! #Black Panther”.

 

Para Collider: “Algo que también amé de ‘Black Panther’ es cómo Ryan Coogler encontró una manera orgánica de hablar sobre temas reales importantes sin sentirlo falso o moralista. Eso es difícil para cualquier película, pero hacerlo en una gran cinta de #Marvel es aún más impresionante. #LoveLiveTheking”.

 

“Ryan Coogler superó todas mis expectativas, hay grandes secuencias presentadas en “una sola toma”. Si el próximo año a esta película no la nominan por vestuario, arte y diseño de producción, estaré muy impresionado. #blackpanther”.

 

Para Mashable: “#BlackPanther: No quería que se terminara esta película, y en cuanto terminó, quise volverla a ver. Acción, una historia inteligente, mucha personalidad. Shuri es mi nueva favorita, Nakia lo es todo, Killmonger es increíble, T’Challa merece liderar MCU. Coogler lo volvió a hacer”.

 

“#Black Panther es excepcional – es como el James Bond de MCU. Nunca han visto nada como esto en una película de superhéroes – es fuerte, hermosa e intensa, y también hay profundidad y espiritualidad como nunca Marvel lo había hecho. Es 100% africana y es alucinante”.

 

Comentarios