‘Metropolis’: la nueva serie de DC Comics y Warner Bros. que no tendrá a Superman

Sí, puede que el título suene un tanto confuso, pero así como Warner Bros. le está haciendo con Gotham y al vida antes de Bruce Wayne como Batman, la televisora junto con DC Comics ha anunciado el lanzamiento de este proyecto que tendrá por nombre Metropolis (sin acento, porque es en inglés). Así es, una historia de Superman pero sin Superman, será esta serie de televisión que se espera se estrene para 2019 a través de un servicio digital exclusivo de DC Comics.

Otra cosa que también te decimos, es que no será como Smallville (2001-2011), serie también de Warner que cuenta la adolescencia de Clark Kent y cómo es que él descubre sus poderes, sus enemigos y al final se convierte en Superman. Unas 10 temporadas de esto, para ser exactos. Metropolis en cambio, contará la historia de los amigos y enemigos más cercanos a Superman. Así lo explica la empresa por medio del siguiente comunicado:

Metropolis seguirá a Lois Lane y Lex Luthor mientras investigan los efectos de la caída de meteoritos y todos los secretos extraños y oscuros de la ciudad. Promete mostrar qué tan maravillosa e inspiradora es la Ciudad del Mañana antes del surgimiento de Superman, y establece mucho del mundo del Hombre de Acero antes de su llegada.

Para esta precuela, dos productores ejecutivos de Gotham participarán, sin embargo, los tonos de los shows serán completamente distintos. Eso lo ha dejado muy en claro DC:

Mientras el argumento puede ser un tanto similar, los fans que conocen saben que hay un mundo de diferencia entre las ciudades de Metrópolis y Gotham. A partir de esto los villanos de Superman serán más poderosos, cósmicos y enraizados a la ciencia ficción más que los de Batman; así que nadie puede imaginar que habrá un énfasis más profundo entre lo que ocurre con Superman y las batallas nivel gángster y crímenes familiares a los que se enfrenta Batman.

Otra cosa que también anunciaron, es que la producción y grabación de esta nueva serie comenzará a finales de este año, así que si nuestros cálculos son correctos, Metropolis se estaría estrenando a finales también, pero del 2019.