Cultura

Rituales del Caos: una exposición en una casona a punto de demoler que no puedes perderte

Poco se habla de los proyectos de arte en la Ciudad de México, pero el valor de éstos es inimaginable. No solo porque expresan situaciones de la vida, sino porque a veces, retoman locaciones excepcionales para darle un toque extra y mostrar la otra cara de un lugar. Algo así es lo que ocurre con Rituales del Caos, un proyecto que cuenta con la co-curaduría de Regina Tattersfield, Guadalupe Quesada y Carla Viancini, y que se llevará a cabo en una casona de los años 40 ubicada en Calle del Carmen 60, en la colonia de Chimalistac, CDMX, que está a punto de ser demolida.

Esta exposición colectiva cuenta con la participación de 22 artistas de distintas disciplinas que fueron invitados para intervenir el espacio a manera de celebración de la impermanencia.

Cambio, transformación y evolución. El cambio es inevitable, podemos reaccionar ante él de diferentes formas, sufrir o hallar belleza y comodidad en un mundo de cambio, y encontrar nuestra liberación en medio de la impermanencia. El elemento del azar es lo primordial, el proceso creativo como lo fundamental, el resultado es accesorio, no se trata de comprender sino de experimentar, la vida como un acto constante. Festividad y acción por medio de la creación, asegura Carla Viancini, quien además de la curaduría también se encarga de la producción de esta exposición.

Entre los artistas que están invitados son: Gustavo Abascal, Alejandro de Antuñano, Andrés Basurto, Alana Burns, Alejandro Cortés, Bruno Darío, Yanieb Fabre, Alain García, César López, Yeni Mao, Fernanda May, Laura Ortiz Vega, Alejandra Quesada, Vicente Quesada, Guadalupe Quesada, Víctor ramos, Moisés Regla, Jessica Rodarte, Johan Varnier, Jean Sebastien Ruyer y Carla Viancini.

Rituales del Caos se inaugurará el sábado 3 de febrero y estará abierto ese día de 4.00 de la tarde a las 3.00 de la mañana del día siguiente, mientras que la exposición como tal estará disponible del 3 al 10 de febrero con un horario de 11.00 de la mañana a las 6.00 de la tarde.

Comentarios