3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

Blake Griffin se estrenará como un nuevo Piston en uno de los juegos en papel más malos de la semana. Pero ver a Griffin, un jugador insignia de una de las franquicias más exitosas de la NBA de la década, en otros colores (ejem, bueno, son los mismos colores, pero ustedes entienden) es todo un acontecimiento. Además, veremos cómo reaccionan Anthony Davis y Russell Westbrook a las lesiones de sus compañeros y los Cavs tratarán de no perder el tercer puesto del Este. Aquí van los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana.

Miami Heat @ Cleveland Cavaliers
Miércoles 31 de enero, 6:30 PM

En este momento, el Heat tiene exactamente las mismas victorias en la campaña que los Cavs y se encuentran detrás de ellos en la tabla del Este. Si los Cavs pierden este juego y se combinan otro par de resultados, podrían estar el fin de semana en el cuarto sitio, una posición nada feliz para una franquicia que aspira a llegar a sus cuartas finales consecutivas. Esta es la clase de partidos que pueden definir el rumbo de dos equipos hacia la postemporada.

Jugador a seguir: En el primer duelo de la campaña entre ellos, los Cavs le pasaron por encima al Heat. Kevin Love anotó 38 puntos. Pero las cosas han cambiado radicalmente. ¿Podrá Kevin Love tener otro gran juego y volver a caerle bien a sus compañeros?

Memphis Grizzlies @ Detroit Pistons
Jueves 1 de febrero, 6:00 PM

¿Por qué querrías ver a dos equipos que están fuera de los playoffs en este momento en sus respectivas conferencias y que parecen más destinados al draft que a competir por algo? Porque el lunes, una de las estrellas más grandes de la NBA en los últimos 5 años cambió de domicilio y ahora vive en Detroit. Blake Griffin dejó de ser jugador de los Clippers y ahora llevará sus clavadas a la ciudad del motor. Los Pistones juegan hoy, pero Griffin hará su debut hasta el juego contra los Grizzlies. Sólo por verlo a él en otro uniforme vale la pena este juego.

Jugador a seguir: Definitivamente todos los ojos estarán puestos en Griffin, quien ha sufrido al menos seis lesiones importantes en su carrera. Pero si puede mantenerse sano lo que queda de la campaña, podría llevar a los Pistons al octavo lugar del Este.

New Orleans Pelicans @ Oklahoma City Thunder
Viernes 2 de febrero, 8:00 PM

Cuando los Pelicans y el Thunder se enfrentó en noviembre, DeMarcus Cousins fue expulsado, y Anthony Davis tuvo que cargar con el equipo para salir victorioso. Ahora, con Boogie fuera el resto de la campaña, otra vez será The Brow quien tenga que cargar con todo el peso ofensivo y defensivo del equipo. El Thunder ha ganado sus últimos ocho juegos al día de hoy, y ha encontrado un ritmo nuevo. Esta podría ser una serie de primera ronda que se pondría buenísima.

Jugador a seguir: La manera del Thunder de salir adelante ha sido revertir los esfuerzos de equipo y darle el balón a Russell Westbrook esperando que se ponga en llamas y tenga números como los de la campaña pasada, cuando fue MVP. Pero la lesión de André Roberson hará que Russ tenga que esforzarse de igual forma a la defensiva.

*Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)