La secuela de ‘La pasión de Cristo’ será la película ‘más grande de la historia’

Conocemos a Mel Gibson por varias razones: primero, sus encantadores ojos; en segundo lugar, es un buen actor; tercero, sus polémicos comentarios racistas; y por último, su trabajo como director que le ha valido varios premios Oscar y varias nominaciones.

Todo empezó cuando en 1995, Gibson tomó la batuta como director para contar la historia del “héroe” William Wallace en Braveheart, un escocés que luchó contra la ocupación y poderío inglés. ¿Los resultados? Cinco premios de la Academia incluido el de Mejor Película y el aplauso de la crítica por su actuación en el papel protagónico.

Nueve años más tarde, decidió regresar a las andadas con una de las películas históricas y “religiosas” más taquilleras al recaudar más de 600 millones de dólares: La pasión de Cristo con Jim Caviezel en el papel protagónico y la participación de Monica Bellucci como Maria Magdalena. Esta cinta narraba las últimas 12 horas de Jesús. Como recordarán o se podrán imaginar, y considerando que Braveheart es una película un poquito violenta, los resultados fueron controversiales.

Alrededor de esta cinta y gracias a ese toque ‘Gibson’, comenzaron a circular un montón de mitos urbanos. Uno de los más famosos fue que a las señoras les daban infartos… y ahora, podría volver a suceder lo mismo, pues Gibson tiene preparada una secuela para esta cinta que promete convertirse en la “más grande de la historia”.

O al menos eso dice Jim Caviezel quien volverá a aparecer en la cinta. En una entrevista con USA Today, también dijo que en esta segunda parte habrán cosas que no pude decir, pero que “impresionarán a las audiencias”. El actor, ahora de 49 años, volverá para narrar la historia de la resurrección de Cristo.

El hecho de que Caviezel vuelva a interpretar a Jesús lo hace parte de una pequeña y exclusiva lista de actores que le han dado vida a este personaje en el cine como Willem Dafoe y este año con Joaquin Phoenix en María Magdalena de Garth Davis junto a Rooney Mara.

Esta secuela, que aún no tiene fecha de estreno, marcaría el regreso de Caviezel a las grandes ligas junto a su actuación en Paul, Apostle of Christ de este año dirigida por Andrew Hyatt.

 

Comentarios