La iniciativa #Reforma102 va contra la impunidad ¿Sabes de qué se trata?

Los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, integrados por más de 300 organizaciones civiles de todo México, se manifestaron en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México exigiendo una Fiscalía General autónoma de la PGR, que esté libre de la influencia de los partidos políticos y protegida por la Constitución para que rinda cuentas a los ciudadanos.

En un comunicado aseguraron que todos los partidos políticos y muchas de las instituciones en México están atravesando por una crisis de credibilidad por parte de la ciudadanía. “Estamos cansados, muy cansados, de los escándalos de corrupción, de la impunidad rampante, de las violaciones a los derechos humanos”.

Explicaron que el primer paso para resolver esta situación en México es aplicar la justicia a todos por igual sin importar quién eres y de dónde vienes, cosa que se va a lograr si se piensa en la creación de una fiscalía eficiente.

Lanzaron además un llamado a los aspirantes a la presidencia del paísRicardo Anaya, Jose Antonio Meade y Andres Manuel López Obrador, para que persuadan a sus dirigencias partidistas y sus legisladores de reformar el artículo 102 de la Constitución y “crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altísimos niveles de impunidad, encarar la corrupción que nos carcome y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México“.

Los pusieron a prueba a partir de hoy y hasta el último día del periodo legislativo para medir públicamente su compromiso. Para eso pusieron a disposición de la población una plataforma electrónica a través de la cual los ciudadanos podrán conocer si los precandidatos están dispuestos a convencer al Congreso de reformar el artículo 102.

Comentarios