Trump dice que su discurso es el más visto en la historia….y lo ‘cachan’ en la mentira

Después de su discurso, conocido como el estado de la Unión (más o menos, un Informe Presidencial), al presidente Donald Trump se le ocurrió decir que ha sido el discurso presidencial más visto en la historia.

Además de agradecer los cumplidos y las buenas reseñas que le dieron a su presentación, Trump habló de los 45.6 millones de personas que lo vieron.  Y obviamente, los medios no dudaron en verificar cualquier cosa que diga el presidente naranja —no es de a gratis que lo hayan cachado con 1950 mentiras en un año— y ahora, le encontraron una mentira más.

De acuerdo a una investigación de The Guardian, Trump no mintió cuando dijo que lo vieron 45.6 millones de personas, la mentira la encontraron cuando vieron los resultados de otros presidentes. La cifra que el señor Donald tanto presume, resultó ser más baja que los 52 millones que vieron a Obama en el 2009; los 62 millones que juntó Bush en el 2003 y los 67 millones que prendieron sus teles para ver a Clinton en 1993.

Y ahora, en una entrevista al Washington Post, un colaborador de la Casa Blanca salió a decir que “eso no es lo que el presidente quiso decir”. ¿Entonces?