#MakeAmericaGreatAgain: The Purge está de regreso y se burla de Donald Trump

La trilogía política y que algunos clasifican como de “terror”, está de regreso con una precuela que en esta ocasión hace directamente mención a Donald Trump. Hablamos de The Purge, el nombre que da título a una serie de historias que relatan cómo en Estados Unidos anualmente hay un día en el que se pueden cometer toda clase de crímenes sin ir a la cárcel. Para hacerlo, claro está, hay una serie de reglas. Sin embargo esto es lo que ha hecho a este país “genial”, y lo ha estabilizado económica y socialmente pero, como todo en la vida, hay algo escondido detrás.

A partir de dicha premisa es que se lanzará una nueva película en la que se cuente cómo es que todo comenzó —y no hablamos precisamente de Ethan Hawke como vendedor de seguros para “La Purga”—. Pero además, hacen una referencia bastante directa a Trump y su slogan: “Make America Great Again” (Que América vuelva a ser grande), al cual personalizó en gorras rojas durante su campaña presidencial.

#TheFirstPurge

Una publicación compartida de The Purge (@thepurgemovie) el

El nombre para esta producción es The First Purge, cuya trama consiste en lo siguiente: “Para reducir la tasa de crímenes, New Founding Fathers of America (NFFA) pusieron a prueba una teoría sociológica que permite ser agresivo por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores conoce a los marginados, el contagio sobrepasará los bordes que transgreden las reglas y que se dispersan sobre toda la nación”. 

Esto va muy de la mano con el teaser, pues en él se escucha: “¿Qué es lo que hace a América genial? La respuesta es muy simple en realidad. Los americanos hacen a América genial. Ustedes son la vida de la nación. Y sus derechos como americanos deben de ser salvaguardados. Solo hay una solución para hacer que nuestro país siga siendo genial. Una nueva tradición. Participa hoy y nada te hará sentir más orgulloso que cuando tu hijo te diga: ‘Papá, también quiero purgar’”.

The First Purge se estrenará el 4 de julio —el Día de la Independencia de los Estados Unidos—. En cuanto al elenco se incluye Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Luna Lauren Velez y Marisa Tomei. La producción por otra parte, estará a cargo de Gerard McMurray.

Blumhouse también anunció que habrá una serie de The Purge en la cual se explorarán los efectos del Día de la Purga, o sea, los otros 364 días del año.