Kendrick Lamar logra reunir a verdaderos grandes para el soundtrack de ‘Black Panther’

Apenas ayer Kendrick Lamar dio a conocer el listado de canciones que contendrá el soundtrack de Black Panther, una de las cintas más esperadas para la primera mitad del 2018 y que hasta ahora, ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores películas de Marvel. A partir de esto y a unos días de que salga oficialmente el OST —el 9 de febrero—, y del estreno de la cinta —16 de febrero— es que Kendrick ha revelado las colaboraciones para este disco que hasta ahora, suena bastante prometedor.

Comencemos con decirte que de los 14 tracks, hemos podido escuchar “All The Stars”, tema que cuenta con la colaboración de SZA. También está “King’s Dead”, en el cual aparecen Jay Rock, Future, James Blake y K. Dot, los grandes exponentes del hip-hop, rap y la electrónica.

Otras de las colaboraciones que tendrá este soundtrack son Travis Scott para “Big Shot”, The Weeknd en “Pray For Me”, Anderson, Khalid, ScHoolboy Q, Vince Staples y Jorja Smith.

 

Para ser uno de los grandes exponentes del rap contemporáneo, este soundtrack representa todo un rato, pues es una forma de hacer que el género urbano retome más presencia no precisamente por ser música de “negros”, sino por el hecho de que en la actualidad este tipo de música no ha tenido el reconocimiento necesario a pesar de ser uno de los que más artistas, producciones y seguidores tiene. Tan solo basta con mirar una semana atrás y ver a los ganadores de los Grammy 2018, que sí, reconocieron a Lamar y DAMN., pero hicieron de lado otro disco tan bueno como éste, es decir, 4:44 de Jay-Z.