11 películas que se estrenan en febrero y debes ver

En el mes pasado, que nos parece tan lejano ahora, se estrenaron muchas películas que están en la mira de las ceremonias de cine mundiales, otras que simplemente prometen ser un enorme éxito en taquilla y unas más que son imperdibles si quieres ser de esos que presumen que saben de cine.

Por eso, por acá te ponemos los próximos estrenos de este febrero que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia porque te puede pasar de tres sopas: lo primero, que te spoilen todas las películas que van a andar en boca de todos; en segundo lugar, que en todas las conversaciones te quedes sin nada que decir; y para terminar, puede que llegues a los Oscar y no entiendas por qué la cinta perengana le ganó a la fulana.

Call Me By Your Name de Luca Guadagnino

Esta cinta, al fin, llegará a nosotros este viernes para que de una vez por todas descubras que no es una historia de “amor gay”, sino una historia del amor que trasciende independientemente si los protagonistas son del mismo sexo. El filme de Guadagnino se ha llevado los aplausos, y muchas lágrimas de todos los que la ven por las increíbles actuaciones, la fotografía, la música (patrocinada por Sufjan Stevens) y el guión.

The Post de Steven Spielberg

Sorpresivamente, esta película del famoso director sólo está nominada a dos Oscar, un como Mejor Película y el otro por la actuación de Meryl Streep. Mañana se estrenará en nuestro país para descubrir si realmente vale la pena que nominen por 785742573 a la actriz y para descubrir toda la historia detrás de la publicación de unos archivos secretos del Pentágono que revelaban cómo Estados Unidos, durante muchos años, mintió sobre sus acciones en la guerra de Vietnam. En otras palabras, esta cinta es un homenaje al triunfo de la libertad de expresión sobre el poder de algunos.

La región salvaje de Amat Escalante

No hay mejor publicidad que la mala, ¿cierto? Pues bien, esta cinta mexicana ha dado mucho de qué hablar últimamente no por su calidad ni la propuesta cinematográfica (se llevó el aplauso del festival de Venecia y estuvo nominada al Premio Fénix), sino porque a dos días de su estreno, UNA distribuidora (la segunda más grande del país) la sacó de su cartelera. Sin embargo, gracias a una denuncia pública en redes sociales, la película ha sido reprogramada. Pero ante esta clase de cosas, siempre hay otros espacios (cof cof, Cineteca Nacional) para ver un drama cargado de realidad, tradición y tabúes dentro de diversas atmósferas que se acercan más a un cinta de suspenso o terror.

Maze Runner: Cura Mortal de Wes Ball

O cuando una cura puede ser mortal… pero no importa. Con esta cinta llegan las más taquilleras del mes. Cura Mortal es parte de una trilogía que empezó hace cuatro años y que están basadas en las novelas del mismo nombre que presentan un escenario postapocalíptico en la que los monstruos, la falta de respuestas, la aventura y el misterio forman parte.

50 sombras liberadas de James Foley

Después de muchos latigazos (disque), una historia de amor en la que Anastasia no sonríe aunque tiene un novio guapo y millonario a su lado, llega el ansiado matrimonio y con esto, mucho más drama en el que un stalker molesta a Anastasia y Christian hace todo lo posible por defenderla. O algo así. El punto es que ahora es la señora Grey y como los golpes y el “masoquismo” ya es conocido, entonces van a suceder muchas otras cosas. O algo así.

I, Tonya de Craig Gillespie

Ester drama biográfico sobre la patinadora más odiada del mundo, Tonya Harding, llegará pronto a nosotros para poder disfrutar de, lo que se dice, la mejor actuación de Margot Robbie hasta ahora. También, y para no olvidarnos de todos los detalles, podremos disfrutar del trabajo de Allison Janney como la mamá de Tonya. Amor, dolor, negación, rechazo público, violencia y todo lo que necesitas en una película.

Black Panther de Ryan Coogler

Con toda seguridad esta será la película más taquillera del mes y se está postulando, después de su premier hace un par de días, como la más taquillera del año, aunque Infinity War le dará muy buena competencia. Ahora bien, la historia alrededor de T’Challa ha causado mucha expectativa desde las actuaciones del gran elenco con el que cuenta, hasta el soundtrack de la cinta en manos de Kendrick Lamar. Ahora sí podemos decir “ya merito” a uno de los filmes más esperados del año.

Lady Bird de Greta Gerwig

Esta película ha dado mucho de qué hablar por dos razones: la primera, que es el debut cinematográfico de Gerwig que se ha llevado el aplauso de la crítica por la narrativa de la cinta, la historia y el tema; y en segundo lugar, porque con todos los movimientos de mujeres a favor de la igualdad de género, los Oscar nominaron a Gerwig como Mejor Directora, y eso la convierte en la quinta mujer en la historia en ser nominada en esta categoría. ¿Vale la pena? Totalmente. ¿Por qué? Un nombre: Saoirse Ronan.

Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras

Cuando un animal se extingue, las consecuencias son catastróficas: algo en el ciclo natural de las cosas se ha perdido para siempre. Lo mismo sucede cuando se habla de una lengua muerta. En esta cinta del mexicano Ernesto Contreras ha sido una de las más aclamadas del año pasado en el mundo, por ejemplo en Sundance, se narra la diversidad, las raíces y la magia de algunas tradiciones llevadas por una milenaria lengua indígena que sobrevive por en los dos últimos hablantes que no se dirigen la palabra… y todos sabemos que si una lengua muere, una visión del mundo y la historia se va con ella.

All The Money in the World de Ridley Scott

Ridley Scott regresa luego de un fracaso taquillero con una de las mejores películas de 2017, Blade Runner 2049. Ahora, no lo hace a través de la ciencia ficción ni nada por el estilo, sino con una película que narra los hechos reales de cuando el hombre más rico del mundo, interpretado por Christopher Plummer, se niega a pagar el rescate de su nieto.

Phantom Thread de Paul Thomas Anderson

Lágrimas: esta es la última película de Daniel Day-Lewis y por lo que han dicho en otros lados, una de sus mejores. Lo mismo para PTA, un director que no necesita presentación. Cada película de este creador, se convierte en su mejor trabajo a la fecha, y la belleza que este filme irradia desde el tráiler, te deja sin palabras. Además, tiene un plus: el soundtrack corrió a cargo de Jonny Greenwood, de Radiohead, y le ha valido una nominación al Oscar en esta categoría.

 

Comentarios