¿Cuáles son los tesoros de México? Guillermo del Toro te cuenta…

¡NO!, ¡De Guillermo del Toro NUN-CA es suficiente!… El multipremiado cineasta tapatío que además fue recientemente nominado para un Oscar como Mejor Director por su película The Shape of Water, continúa en su pleno apogeo y, en una reciente entrevista que dio al New York Times, habló sobre éste y sus otros proyectos en la industria, pero lo mejor de todo fue cuando no se olvidó de su tierra y “reveló” los mejores lugares de México para pasearse. 

Aunque todos conocemos a Del Toro por su trabajo cinematográfico, resulta que el jalisciense es todo un estuche de monerías. Recientemente Guillermo colaboró con unas ilustraciones para una caja de tequila de edición limitada “Patrón x Guillermo del Toro”, con el que se pretende rendir un homenaje al creador de “El Laberinto del Fauno” nacido en Guadajalara.

Para Guillermo del Toro, el trabajo de los jimadores (quienes se encargan de la cosecha del agave para el tequila) es de admirarse, por lo que fueron estos la fuente de su inspiración para crear las ilustraciones.

Aunque la mayoría conocemos a Jalisco por su tequila, Guillermo del Toro asegura que existen varios tesoros que los turistas deberían vistar, así como la Magdalena, un pueblo famoso por su extracción de ópalo; o Puerto Vallarta, por sus lindas playas. Además, el director asegura que los murales de José Clemente Orozco son algo que nadie debería perderse.

Más allá de las tierras que lo vieron crecer, Del Toro también recomienda visitar Mérida, Yucatán, un lugar al que el describe como hermoso y colonial con una vasta cultura. De igual manera, el cineasta tapatío mencionó a Oaxaca y Campeche como las ciudades ideales para vacacionar y conocer México.

Aunque pudiéramos pensar que una de las mejores playas que México posee se encuentra en Cancún, la realidad para Del Toro es que este sitio no representa como debería ser al país.

¿Qué lugares mágicos nos faltan por descubrir?

Comentarios