Las 5 razones por las que Philadelphia puede ganar el Super Bowl LII

Philadelphia está buscando revancha de aquel Super Bowl XXXIX que perdieron ante New England hace 13 años. Andy Reid no pudo darle un trofeo Vince Lombardi a la ciudad, pero este fin de semana podrían obtener el primero. Acá les dejamos las 5 razones que tienen las Eagles para pelear por el Super Bowl LII.

1.- La defensiva

Photo by Rob Carr/Getty Images

Si algo tiene fuerte este equipo es la defensa, en especial la línea. Son cuatro jugadores de primera ronda que forman el frente defensivo de Philadelphia, Fletcher Cox, Brandon Graham, Derek Barnett y Chris Long . La línea es la segundo mejor de la NFL para meterle presión a los quarterbacks, únicamente detrás de los Jaguars de Sacksonville, quienes le sacaron un buen susto a los Pats en playoffs.

2.- Nick Foles

Photo by Hannah Foslien/Getty Images

Philadelphia está buscando ganar su primer Super Bowl en la historia de la franquicia. La estupenda temporada regular que tuvieron parecía que se iba a ir por el caño tras la lesión de Carson Wentz en la semana 14 contra los Rams.

Pero Nick Foles se rifó por el equipo y ganó dos de los tres partidos que arrancó como titular en temporada regular y después eliminó a los Falcons y a los Vikings en los playoffs.

3.- El juego terrestre

Photo by Al Bello/Getty Images

LeGarette Blount es el corredor que más yardas promedia después del primer contacto (3.7 yardas) en toda la NFL, es como un pequeño tractor cerca de la zona de anotación, además viene de ganar el Super Bowl LI con los Pats el año pasado, pero también estuvo en la victoria contra los Seahawks en el Super Bowl XLIX.

También tienen a Jay Ajayi, quien se convirtió en el primer corredor en llegar mínimo a 400 yardas con dos equipos diferentes la misma temporada (Miami y Philadelphia)

4.- Momento anímico

Photo by Patrick Smith/Getty Images

Traen toda la actitud después de derrotar a los Falcons y aplastar a los Vikings y están motivados por ser los underdogs, o sea, no ser favoritos, los que todos daban por muertos. Los aficionados y el equipo están saboreando cada momento de esta semana, a diferencia de la comunidad patriota, que simplemente es un año cualquiera en el Super Bowl.

5.- Head coach

 

Está a una victoria de darle su primer Super Bowl a Philadelphia, algo que no pudo lograr Andy Reid, su mentor, en 14 años. Fue muy criticado cuando llegó, de hecho ESPN lo consideró el peor head coach contratado en su momento, pero resulta que ya han corrido a tres de los seis que se firmaron ese año. Los jugadores lo aman, la gente ya lo ama y  formó a un equipo altamente competitivo calladito calladito.