Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor de Fidel Castro, cometió suicidio

Lamentable noticia. Se reporta que el hijo mayor del líder cubano, Fidel Castro, ha fallecido. Los últimos reportes indican que Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, cometió suicidio a los 68 años, así lo reportó el diario oficial Granma.

Cabe mencionar que Castro Díaz-Balart, estaba pasando por una depresión bastante fuerte, la cual ya estaba siendo atendida, él por su parte, recibía atención médica desde hace varios meses debido a este problema. El diario oficial Granma, afirmó que “atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero“.

Foto: Getty Images

El hijo mayor del ex líder cubano era conocido por su barba distintiva y su parecido con su padre, lo que le valió el sobrenombre de Fidelito o Little Fidel. Castro Díaz-Balart, era asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Su madre era Mirta Díaz-Balart, una mujer de la aristocracia cubana con quien Fidel Castro se casó en su juventud antes de comenzar la lucha revolucionaria que más tarde lo llevó a él y a su hermano Raúl al poder.

Notas relacionadas

Comentarios