Zona Maco cumple 15 años y así es como lo van a celebrar

Fundada en 2002 por Zélika García, primero como MUESTRA en Monterrey en 2003 con MUESTRA 2 en la Ciudad de México. Sería en 2004 cuando tomara el nombre de Zona Maco y se estableciera definitivamente en la capital mexicana.

Zona Maco se ha convertido en una de las ferias de arte contemporáneo más importante de América Latina, ya que logra concentrar artistas, galerías y expositores de muchas partes del mundo, enriqueciendo así a quien asiste a ella.

El año 2018 es clave para Zona Maco, pues en su edición número 15 contará con 170 expositores multinacionales, ante más de 60,000 visitantes, y se realizará del 7 al 11 de febrero, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Procedentes de 27 países de América, Europa y Asia, los expositores presentan piezas que van desde arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, así como muebles y objetos de diseño producidos durante un período que comprende de 1920 a las más recientes tendencias.

Con la más amplia selección de galerías, con obras de artistas contemporáneos reconocidos a nivel internacional, artistas emergentes y obras históricas que producidas durante la primera mitad del siglo XX, así como ediciones limitadas de muebles y objetos de diseño“, informó Zona Maco en su página de Facebook.

¿Qué habrá en Zona Maco 2018?

Sección General
Comité de selección: Stefania Bortolami (Bortolami, Nueva York), Ben Loveless (Galerie Nordenhake, Estocolmo/Berlín), Patricia Ortiz Monasterio (Galería OMR, Ciudad de México) y Fernando Mesta (House of Gaga, Ciudad de México).

La sección más amplia de la feria reúne a galerías líderes internacionales, con el más completo panorama de pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

Nuevas Propuestas
Curador: Humberto Moro (Guadalajara, 1982)
Con 26 proyectos, la sección representa a una generación emergente y, a la vez, estimula los comportamientos institucionales de las galerías para propiciar nuevas oportunidades de acción para artistas jóvenes.

Como complemento de Nuevas Propuestas la feria presenta por segundo año consecutivo el espacio de exhibición SAMPLE, que exhibe proyectos de artistas no establecidos, en colaboración con las galerías y los espacios alternativos que participan en esta sección.

Z​ona Maco Sur
Curadora: Kiki Mazzucchelli (São Paulo, 1972)

La sección cumple 10 ediciones de contar con la participación de curadores, quienes invitan a artistas a proponer proyectos individuales bajo la representación de una galería. En 2018 por primera ocasión es curada por Kiki Mazzucchelli, quien presenta la propuesta La lógica de los materiales, con obras en las que la articulación de distintos materiales juega un papel esencial en la construcción de significados.

Arte Moderno
Comité de selección: Alejandra Yturbe (GAM, Ciudad de México), Mariana Pérez Amor (GAM, Ciudad de México) y Enrique Guerrero (Galería Enrique Guerrero, Ciudad de México). La sección cumple 6 años de exhibir piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras históricas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX.

Zona Maco Diseño
Curadora: Cecilia León de la Barra (Ciudad de México, 1975)
En su octava edición, la feria Zona Maco Diseño presenta una selección de expositores internacionales con objetos de edición limitada que abarcan el más amplio rango de épocas. Las propuestas incluyen muebles de colección y ediciones limitadas de objetos tanto utilitarios como decorativos producidos durante un período que comprende de 1920 a las más recientes tendencias.

¿Dónde y de a cómo?

Febrero 7 – 11, 2018

Miércoles 7
4pm-9pm (Opening)

Jueves 8, viernes 9, sábado 10
12pm-9pm

Domingo 11
12pm-8pm

Precios
General: $275
Estudiantes: $165
Venta de boletos en línea: zonamaco.boletia.com