‘Men in Black 4’ ya tiene fecha de estreno y un director muy ‘Fast & Furious’

En 1997 se estrenó una de las comedias de ciencia ficción más populares y queridas de todos los tiempos (sin exagerar). Estamos hablando de Men in Black, un filme protagonizado por Will Smith, un año después de que terminara el Príncipe de Rap, y el legendario Tommy Lee Jones.

Desde ese año, comenzaron a surgir los rumores de una segunda entrega que le diera continuidad a la historia de J después de que K dejará de lado su faceta como agente y regresara con el amor de su vida. Cuatro años después regresaron con sus personajes en una historia que no alcanzó el éxito de la primera, pero que dejó satisfechos a todos los fanáticos.

Unos 10 años después, para sorpresa de muchos, los dos personajes principales accedieron a salir en la tercera entrega donde Josh Brolin se les unió para interpretar a K de joven en un filme que respetó el tipo de comedia que la vio nacer, pero con un toque de drama que le dio el empuje extra que necesitaba para acercarse al éxito de la historia… que va a tener una cuarta parte.  

Sony Pictures anunció que se encargaría de llevar a cabo, con seguridad, el spin off con todo y una fecha de estreno: el 17 de mayo de 2019. ¿La mala noticia? Que ni Smith ni Lee Jones aparecerán en esta cinta. Sin embargo, la buena nueva llega con la posibilidad de que F. Gary Gary, director de la octava película de Fast & Furious y The Italian Job de 2003, se encargue de la dirección de esta cinta. Esta decisión dejaría por fuera a Barry Sonnenfeld, quién fue el director de las tres primeras de Men in Black, además del clásico La familia Addams en 1991.

La cuarta parte de esta historia seguiría los pasos de Jurassic Park y sus secuelas: nada de lo que se contó en la primera tiene que ver con lo que ha sucedido en Jurassic World. Es decir, nuevos personajes y nueva historia bajo la misma premisa de vida extraterrestre y la ciencia ficción.

Todavía no se sabe nada respecto la trama de la película y mucho menos de qué actores podrían salir; sin embargo, los que salgan tienen un trabajo difícil si consideramos que es uno de los papeles más icónicos de Will Smith y una de las películas que acercó a Tommy Lee Jones a otro tipo de público después de interpretar personajes más ‘serios’ como en JFK del 91… aunque no podemos olvidar que él ha sido el mejor Dos Caras del universo de Batman, ¿cierto?