“Podemos ser la región más competitiva en las próximas décadas”: Videgaray

Después de una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores entre Luis Videgaray, canciller de México; Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos; y Chrystia Freeland, secretaria de Relaciones Exteriores de Canadá, aseguraron que hablaron sobre comercio, migración, seguridad y la crisis en Venezuela.

Además se tocó el tema del  Tratado de Libre Comercio y Videgaray afirmó que avanza de manera seria y profesional porque se busca un resultado de ganar-ganar.

Acordaron fortalecer la cooperación para combatir a las organizaciones criminales transnacionales y promover el empoderamiento de la mujer como aspecto clave del crecimiento de la región.

Los tres países están convencidos de tener la oportunidad de ser la región más competitiva de las próximas décadas colaborando para generar mejores empleos, en materia energética y en seguridad combatiendo el tráfico de heroína que genera enormes daños a la población.

Foto: @SRE_mx

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, señaló que la reunión fue muy oportuna debido a la relación económica trilateral porque México y Canadá son los destinos más importantes de las exportaciones estadoundienses y son plataforma de empleos.

Comparten la preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela y han pedido al régimen de Nicolás Maduro llevar a cabo una elección abierta y democrática en la que el pueblo venezolano tenga voz en su destino.

De paso Tillerson nos advirtió que hay que tener cuidado con Rusia porque tiene tentáculos que alcanzan diferentes elecciones en el mundo “Mi consejo es que presten atención a lo que está sucediendo”.

Comentarios