Los 5 mejores Super Bowls según los lectores de Sopitas

Al lector lo que pida, hicimos una encuesta en nuestras redes sociales para saber cuáles eran los mejores Super Bowls para nuestros lectores, nos agradaron los partidos que escogieron, así que hablaremos un poco de cada uno de ellos en la  lista de los mejores 5 Super Bowls según los lectores de Sopitas.

1.- Atlanta Falcons 28 – 34 New England Patriots – Super Bowl LI

5 de febrero del 2017  – Houston, Texas 

Photo by Al Bello/Getty Images

Los Patriots iban perdiendo 28-3 cuando faltaban 2:12 minutos del tercer cuarto y con Tom Brady en los controles y la defensiva respondiendo a la hora buena lograron darle la vuelta a los Falcons. También hay que destacar que fue el primer Super Bowl en la historia de la NFL que se decidió en tiempo extra. Fue el quinto anillo para la dupla Belichick -Brady.

2.- New England Patriots 28 – 24 Seattle Seahawks – Super Bowl XLIX

1 de febrero 2015 – Glendale, Arizona  

Photo by Harry How/Getty Images

Parecía que los Seahawks tenían la serie ofensiva ganadora, y todavía nadie se explica porque no corrieron el balón con Marshawn Lynch estando tan cerca de anotar, eso derivó a la intercepción de Malcolm Butler, que muchos consideran la mejor jugada defensiva en la historia de los Super Bowls y aseguró el cuarto título a los Patriots.

3.- Pittsburgh Steelers 27 – 23 Arizona Cardinals – Super Bowl XLIII

1 de febrero 2009 – Tampa, Florida

Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

Kurt Warner ya se estaba imaginando levantado otra vez el Vince Lombardi, pero no fue así. Ben Roethlisberger soltó el brazo y Santonio Holmes hizo la atrapada de su vida para darle a los Steelers su sexto título y convertirse en la franquicia más ganadora en la historia, también hay que acordarnos de la intercepción de James Harrison y regresó 100 yardas.

4.- New England Patriots 14 -17 New York Giants – Super Bowl XLII

3 de febrero 2008 – Glendale, Arizona

Photo by Andy Lyons/Getty Images

Para muchos los Giants tuvieron mucha suerte con la atrapada de David Tyree pero han sido los únicos que han podido frenar a los Patriots en dos ocasiones. Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Giants en ese momento encontró la fórmula para ejercer presión sobre TB12.

5.- Denver Broncos 31 – 24 Green Bay Packers – Super Bowl XXXII

25 de enero 1998 – San Diego, California

En este partido John Elway aseguró un lugar en la memoria del futbol americano, es el segundo mariscal de campo con más Super Bowls iniciados, había perdido tres antes de este y un año después repitió victoria y se retiro. Este juego es la definición del futbol americano en los 90´s, desde los jerseys hasta en la manera de juego.

Comentarios