YouTube le declara la guerra a las ‘Fake News’

De acuerdo al Wall Street JournalYouTube está planeando cambios profundos a su manera de presentar noticias. Estos cambios intentan darle más información y contexto a los videos de teorías de conspiración agencias de noticias pagadas. Este será un último esfuerzo para limpiar su imagen en medio de las críticas por facilitar las expresiones de información falsa.


Como parte de los cambios, si estás viendo un video de una cadena noticiosa, YouTube te dirá de dónde es la cadena y si recibe dinero de algún gobierno. 

Además, la empresa que forma parte de Alphabet —o Google, como le quieran decir—, modificará sus herramientas de búsqueda para darle prioridad a agencias de noticias reconocidas. Esto, en un esfuerzo por “esconder” un poco los videos que buscan abiertamente esparcir las Fake News.

 El Jefe de Productos de YouTube, Neal Mohan, le dijo a Wall Street Journal que “el principio aquí es proveer de información a los usuarios y que ellos hagan los juicios por sí mismos”.

Los cambios en la lucha contra la desinformación, vienen tras diversas declaraciones de los gigantes tecnológicos. Hace algunas semanas, Facebook prometió luchar contra las fake news Twitter afirmó que alertará a sus usuarios cuando estuvieron en contacto con propaganda electoral. Ahora YouTube se une a los esfuerzos contra las noticias falsas.

Estamos hablando de:

fake news YouTube