Escucha el cover de Bad Wolves a “Zombie” en el que Dolores tenía planeado participar

Parece increíble que hace tres semanas se supiera la noticia de la muerte de Dolores O’Riordan, la vocalista de The Cranberries. En ese entonces los primeros reportes señalaron que la cantante fue encontrada en su habitación en un hotel de Londres, ciudad en la que se encontraba “haciendo una breve sesión de grabación”. Hasta ahora siguen sin saberse las causas de su muerte, pero sí qué fue lo que hubiera grabado en la capital de Reino Unido.

Resulta que Dolores estaba colaborando con la agrupación Bad Wolves para una nueva versión —o mejor dicho, cover— de “Zombie”, una de las canciones más icónicas de The Cranberries. Sin embargo, al parecer no todo salió conforme lo planeado y días después de que la muerte de O’Riordan la agrupación escribió lo siguiente:

Dolores O’Riordan estaba programada para grabar las vocales de nuestro homenaje a “Zombie” justo en el día en el que ella murió de forma inesperada. Esta es una canción increíblemente personal y ella amó nuestra versión. Una porción de las ganancias irán a sus hijos.

Después del lanzamiento del sencillo, la agrupación originaria de Los Ángeles se posicionó en los primeros lugares dentro de las listas de popularidad de Billboard. Pero no solo ahí, sino también perfiló en el lugar 25 de Hot Rock Songs, y en el octavo sitio de Hard Rock Digital Song Sales. 

Este cover se ha convertido en el single principal de Bad Wolves, que de hecho, lanzará su álbum debut a finales de este año.

Comentarios