La producción de vehículos ha bajado por bloqueos de la CNTE

El pasado 31 de enero maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Morelia y bloquearon las vías del tren en cuatro municipios de Michoacán para exigir la liquidación de los pagos atrasados.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, cerca de 4oo maestros pusieron piedras y palos sobre las vías para impedir el paso en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Múgica, Pátzcuaro y Yurécuaro.

Foto: Quadratin

Dos días después el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, dijo que tanto la producción como la exportación de vehículos está en estado crítico para al menos 5 marcas en México.

Ford tuvo que detener la producción de su planta en Cuautitlán, Estado de México, por tres días. Y como ésta marca muchas otras están entrando en una situación crítica.

Foto: Revista Fortuna

Señaló que necesitan inmediatamente que se permita el paso a las autopartes y componentes de vehículos y exigen a las autoridades correspondientes que se vigile el cumplimiento del estado de derecho para todos.