¡Tómala! Fans de DC intentan sabotear ‘Black Panther’ y Rotten Tomatoes entra al quite

Una de las rivalidades más conocidas en el mundo de los cómics es la de los fans de DC con los de Marvel. Razones para que exista esta enemistad son varias pero la más importante es esta: una teoría de sabotaje. What? pues resulta que los fans de DC afirman que Marvel (ahora propiedad de Disney) y Rotten Tomatoes están confabulando en contra de las películas de su franquicia favorita, poniéndoles malas calificaciones y alabando a las de Marvel, lo que se les hace injusto.

Ahora, esos fans intentan “darle un poco de su propia medicina” a la conocida página de critica cinematográfica, boicoteando a la nueva cinta de Marvel Black Panther, que se estrenó el pasado 29 de enero en los cines gringos. La comunidad de DC creó en Facebook un grupo llamado “Abajo con el trato de las franquicias y los fanboys de Disney”, la cual se encarga de sabotear la calificación de Black Panther en el sitio, dándole a la cinta una mala calificación para manipular su audiencia.

Claro que Rotten Tomatoes se dio cuenta de sus sucios planes y a través de un comunicado dio a conocer su desaprobación a este tipo de actitudes por parte de los fans:

En Rotten Tomatoes nos enorgullece habernos convertido en una plataforma para fanáticos apasionados para debatir y debatir sobre entretenimiento y nos tomamos en serio esa responsabilidad”, dijo el sitio el jueves, según el sitio Hollywood Reporter. “Si bien respetamos las diversas opiniones de nuestros fanáticos, no aprobamos el discurso de odio. Nuestro equipo de seguridad, redes y expertos sociales continúan monitoreando de cerca nuestras plataformas y cualquier usuario que participe en tales actividades será bloqueado de nuestro sitio y sus comentarios serán eliminados lo más rápido posible “.

Al final los fanboys de DC desactivaron la cuenta después de ver que su campaña no fundamentada nada más no jaló. Al menos aprendieron dos cosas: una, que en el mundo de los cómics uno debe ser objetivo y dos, que nadie se mete con el tío Rotten Tomatoes y sale con la dignidad intacta.