¡Santas bati-secuelas! Heath Ledger planeaba interpretar a el Joker en más películas de Batman

No es una novedad: la mejor interpretación del joker que el mundo del cine ha visto, fue la que hizo el fallecido actor Heath Ledger en la película The Dark Knight. Su papel como el villano de Batman le otorgó a Ledger reconocimiento y admiración por parte de los críticos y los seguidores de la película, quienes le otorgaron de alguna manera el título a la mejor caracterización e interpretación del personaje que alguien ha hecho hasta ahora.

Y al parecer el papel de villano le gustaba tanto que lo planeaba seguir interpretando en más películas de Batman. Así lo declaró Kate, la hermana del fallecido actor, quien recientemente le dijo al portal News.com.au que su hermano planeaba seguir trabajando con el director Christopher Nolan y con Christian Bale, el actor que le dio vida a Batman en ese entonces:

“Sé que tenía planes para otro Batman. Le encantaba trabajar con Chris Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Él solo tuvo el mejor tiempo haciendo esa película. Cuando llegó a casa en Navidad no podía esperar para contarnos todo sobre el personaje, él hacía la voz y se reía, mostrándonos todos los ticks. Nos lo pasamos muy bien.” declaró Kate, quien además dejó en claro que el papel del Joker no afecto a Heath en el aspecto psicológico, como muchos especularon: “Era una persona muy feliz y tenía grandes planes para su futuro (…) Hablé con él la noche antes de morir y nos reímos y bromeamos”. 

Lamentablemente el actor murió el 22 de enero de 2008, seis meses antes del lanzamiento de la película de Batman, a causa de una intoxicación con medicinas recetadas. Su papel como el joker fue tan bueno que, meses después, lo hizo acreedor de un premio Oscar en la categoría “Mejor Actor de Reparto”. No dudamos que, en otras circunstancias, se hubiese convertido en nuestro personaje favorito de la trilogía de Christopher Nolan, ¿apoco no?

 

 

Comentarios